top of page

Conociendo a V.Towers


V. Towers es el seudónimo que usa María Torres. Esta autora andaluza, que le gusta la literatura clásica y está comprometida con el mundo de los libros, ha descubierto que las redes sociales pueden servir para ayudar a otros autores a darse a conocer, por lo que maneja varias de ellas con ese objetivo. Se decantó por la autopublicación para sacar a la luz su primera novela “Mi mujer perfecta”.

Nos gustaría que nos hicieras una pequeña biografía sobre ti, todo aquello que te interese destacar, y si entre ellas te animas a contarnos algo más personal, como el mejor momento de tu vida, será perfecto.

¡Uff! Ahora entiendo a los autores de mi página. Es dificilísimo estar en el otro lado, el del entrevistado.

Como bien sabes me gusta la literatura clásica. La he estudiado un poquito y entiendo muchas de las cosas que no se pueden apreciar a simple vista, aunque no tengo la carrera de literatura. Pienso que ellos si eran valientes escribiendo siglos atrás, cuando todo estaba tan vetado, y que les tenemos que dar las gracias porque, de lo contrario, no sabríamos parte de la historia. Me encanta descubrir a mujeres que se abrían paso en este mundo tan difícil de hombres. También me gusta la literatura latinoamericana. Se expresan de manera diferente y es fantástico. Disfruto leyendo.

¿Qué te llevó a crear el espacio que tienes destinado a la promoción de escritores noveles?

Para mí la palabra promoción tiene el significado de que el autor nos hable de su libro.

Quiero aclarar esto porque yo soy una lectora, no una empresa que se dedique a este trabajo. Disfruto con lo que hago y sobre todo disfruto conociendo autores, porque os aseguro que la que sale ganando en todo esto soy yo, que me llevo la amistad de la mayoría de ellos.

Fue una idea que tuve cuando sabía que pronto sacaría mi primera novela. Empecé a investigar y vi que el autor novel merecía su propia página. En ella también hay autores que no son tan noveles, pero quería centrarme en nosotros, porque yo también lo soy. A raíz de esta página, vi las dificultades que yo misma había pasado al encontrar corrector e ilustrador y decidí crear una segunda página con anuncios para que el autor que no supiera donde buscar, por lo menos ahí tuviera una idea. Yo no sabía nada de nada, y no me fue fácil. Estas dos páginas se llaman “Conociendo al autor” y “Soy autor novel, necesito y no sé dónde buscar”.

¿Cuándo te decidiste a autopublicarte? ¿Recibiste el apoyo de alguien?

Decidí autopublicarme cuando dije que este libro tenía que ver la luz fuese como fuese.

Recibí todo el apoyo de la persona a la que va dedicado este libro. Destacaría su paciencia por escucharme hablar de él constantemente. Me ha motivado y animado. Sin él este libro no hubiese salido a la luz.

Gracias.

Ya metida en este mundo encontré a Alicia Vozme. Una mujer maravillosa de las que te abre los ojos y te dice:

-¡Eh, déjate de tonterías! ¡Has escrito un libro!

Ella no leyó el libro, ella vio lo que contenía el libro. Lo sintió.

Siempre le estaré agradecida que rompiera el cascarón de ese huevo llamado V.Towers y saliese un pollito llamado María Torres.

Gracias Alicia.

Hemos visto que tu novela “Mi mujer perfecta” tiene muy buenas críticas. Háblanos un poco de ella. ¿Qué te motivó a escribirla? ¿Por qué razón decidiste usar seudónimo?

En primer lugar te hablaré del por qué decidí usar seudónimo. Tenía un miedo atroz a que supiesen sobre mí, sobre lo que he escrito y sobre todo, a las críticas.

De mi novela os diré que para mí es preciosa. Disfruté cada minuto empleado en ella. Estoy orgullosa de ella y de sus personajes. Todos tienen de mí, todos. No es una novela autobiográfica.

Cuando ofrezco mi novela para que la lean creen que es una novela erótica, quizás por la portada o por el título, pero siento comunicar que os llevareis un chasco. Creo que mi novela es bastante rosa. Con ella llorarás, reirás, amarás a sus personajes, desde al protagonista hasta al más insignificante.

Es una historia simple que hace ponerte en la piel de ese personaje y pensar qué harías en su lugar. Es una historia en la que destacaría el sentimiento y engancha desde la primera página hasta la última (Según las críticas).

Como escritora que ha decidido prescindir de las editoriales, ¿recomendarías a otros escritores que emprendieran la aventura que supone la autoedición?

No puedo recomendar nada porque solo he probado con la autopublicación. Aquí tienes que hacerlo todo y con las editoriales no sé.

Estoy viendo cómo funciona este mundo y he de decir que no es fácil, pero bueno voy sabiendo en que consiste. Ahora sé lo que quiero y lo que no quiero, lo que me gusta y lo que no me gusta.

¿En algún momento pensaste en llevar tu novela a una editorial?

Lo hice antes de autopublicar, al final opté por la autopubicación.

¿Qué fue lo que más difícil te resultó de la autopublicación? Algunos opinan que la distribución y venta es su mayor calvario, ¿tú opinas igual?

No, para mí lo más difícil es darme a conocer. Creo que todos hacen lo correcto utilizando para ello las redes sociales pero a mí me cuesta y no me siento a gusto.

¿Cómo promocionas tu libro? ¿Tienes alguna fórmula mágica para llegar a los lectores?

Esta fase es la que estoy experimentando todavía.

Me encanta la labor que hacen los blogs que hacen reseñas. Es un trabajo dificilísimo que yo sería incapaz de hacer. A todos les pondría un diez en su libro. Quizás es la que va más con mi estilo. Pocos han oído hablar de mí o mi novela. Iré probando a ver como lo hago pero a la misma vez quiero seguir siendo yo.

Somos conscientes de que grandes plataformas como Amazon animan a los escritores a publicar y vender sus obras en digital. ¿Crees que el libro electrónico acabará desplazando al libro en papel?

Nunca.

El libro electrónico tiene la ventaja de que en tu Tablet, teléfono o lo que utilices para leer puedes trasportar muchos libros pero a mí me encanta pasar página tras página. Además la sensación que tuve cuando vi mi libro en Ámazon no es la misma que cuando el transportista llegó a casa y me dejó tres cajas. Me senté en el suelo y simplemente las contemplé. Ahora si podía decir que había escrito un libro.

Aunque solo has escrito una novela, ¿te gustaría dedicarte por completo a escribir y vivir de ello? Claro que unida a esta pregunta está la siguiente: ¿Consideras que un escritor autopublicado puede vivir de sus obras?

Yo soy de las que suelo ir dando pequeños pasos. Me habréis visto poco en las redes sociales. Claro que me gustaría, pero pienso que el mundo del escritor es un mundo complicado y no lo he pensado. Solo disfruto con lo que hago y el día que piense más en las ventas que en escribir, ese día habré desaparecido.

Primero quiero disfrutar, que el sueño que tuve de publicar un libro se ha hecho realidad, y creo que todo lo demás vendrá luego.

Yo como escritora no pienso en vivir de las ventas. Sueño con que guste mi libro, que sientan lo que sentí. No pienso en nada más.

Por nuestra parte hemos concluido con la entrevista, pero nos encantará que la cierres tú añadiendo lo que desees.

Muchas gracias por todo. Os invito a qué visitéis mi página del libro. Se llama igual que la novela “Mi mujer perfecta”. Lo podréis encontrar en Amazon.com y Amazon.es también en formato físico. También en LibrUp, que es una librería en Barcelona que también apuesta por el autor novel, o podéis poneros en contacto conmigo para lo que queráis.

Gracias por esta oportunidad. Un abrazo.

Todo el equipo que compone el proyecto “Adopta un Escritor” agradece tu colaboración.

Featured Review
Tag Cloud
bottom of page