top of page

Conoce a Marisa M.R.


Marisa M.R. nació el 18 de Enero de 1991 en Palma de Mallorca. Rodeada siempre de niños, gracias a sus estudios superiores en educación infantil, vive soñando y contemplándolo todo a través de muchos ojos pequeños e inocentes. Empezó a escribir en el colegio, siendo la primera en preguntar de cuántas páginas podía ser la redacción y si podía ser inventada. Ha escrito una trilogía vampírica pendiente de publicación llamada Ángel de Sangre.

Por lo que sabemos empezaste a escribir muy jovencita, ¿Cuándo supiste que deseabas ser escritora?

Bueno, para empezar gracias por vuestro tiempo, es un gustazo contar con la oportunidad que ofrecéis para darme un poco de visibilidad. Y desde aquí saludo a todos los lectores. En cuanto a la pregunta, no sabría decir con exactitud cuándo supe que deseaba ser escritora, porque nunca lo catalogué como un oficio. Escribía desde pequeña porque me gustaba, me encantaban las redacciones en el colegio, o crear cuentos cortos. Cuando terminé mi trilogía “Ángel de Sangre” (es anterior a los espejos de Whitney Rose, pero aún no lo he publicado), supe que quería darlo a conocer al mundo. Seguí escribiendo y surgió Los espejos de Whitney Rose, así que decidí probar suerte con un volumen único en lugar de una trilogía. Me tiré a la piscina por así decirlo, y me alegro mucho. Así que en respuesta diré que siempre fui una escritora incluso antes de yo saberlo. Si uno ama lo que hace aunque no te conozcan, ya eres aquello a lo que te dedicas, sea cantante, escritor etc.

Háblanos de tu novela Los espejos de Whitney Rose.

Se trata de una novela de fantasía para jóvenes adultos. Grace es la protagonista de esta historia. Se va de casa de sus padres, y se compra una casa vieja llena de espejos. Tras varias indagaciones sobre el origen de aquellos objetos, consigue adentrarse en uno de ellos por casualidad. Aparece en un reino hostil y Briego, un fauno, le explica que hay una antigua profecía que auguraba la llegada de un humano a los doce reinos, y que ese humano tendría un papel fundamental para acabar con las sangrientas guerras que azotaban el mundo. A Grace no le apetece nada oír nada de aquello, es una chica normal y corriente que solo quiere volver a casa, el problema es que no puede utilizar el espejo por el que vino, así que mientras intenta averiguar la manera de regresar a su hogar, acompaña a Briego allá donde dice, y a su vez, va averiguando más cosas sobre la profecía, los reinos y los peligros que la rodean. Tendrá que enfrentarse a criaturas inimaginables, espejos mágicos y deberá encontrar el valor y su papel en aquel mundo ¿Será la elegida para salvar los doce reinos?, de ser así ¿cómo lo hará? ¿Podrá volver a casa?

¿Hay algún libro que haya marcado tu vida?

Es una pregunta interesante. La verdad es que todos los libros me marcan de alguna manera. De todos aprendo algo siempre. Quizás destacaría la saga de Harry Potter. Empecé a leer el primer libro cuando era muy pequeña y aún no se habían estrenado las películas. Me apasionaba aquel mundo mágico, la desdicha de Harry, las criaturas. Es una saga genial. Cuando fui más mayor leí El señor de los anillos y también amé aquellos libros.

¿Alguna vez has contratado los servicios de un taller literario? ¿Crees que estos talleres ayudan a formar a los escritores?

La verdad es que nunca he contratado los servicios de un taller literario, así que no puedo opinar demasiado. Quizás puedan ayudar a mejorar la forma de expresarse y de escribir, pero la pasión de un escritor no se aprende en ningún sitio, pienso que se nace con ello y se tiene o no se tiene. Todo el mundo puede escribir, igual que todo el mundo puede cantar, pero eso no significa que tengas talento para ello. Yo no sé si tengo talento o no, pero la pasión si la llevo dentro y con talento o sin él, seguiré escribiendo.

¿Qué cualidades crees que se precisa para ser escritor?

Pasión, ganas de aprender, de descubrir. Amor a la lectura, perseverancia para conseguir las metas deseadas, y mucha imaginación.

¿Existe algún libro que no te guste lo más mínimo? ¿Cuál?

Generalmente odié casi todos los libros que me obligaban a leer en el instituto. No deberían imponer la lectura, quizás yo plantearía una lectura obligatoria pero con la libertad de elegir tema y libro con la ayuda de sus familias. Y en lugar de un examen, dado que habría diversos libros escogidos por parte del alumnado, propondría un trabajo de investigación sobre la lectura que escogieron. Aquí es cuando sale también mi otra vocación; formar parte del aprendizaje de los niños.

¿Pasas muchas horas escribiendo?

Depende mucho de mi inspiración. Sí lo estoy, puedo estar hasta altas horas de la madrugada escribiendo. Generalmente siempre escribo de noche. Y si no estoy inspirada, puedo estar meses sin tocar una sola tecla.

¿Cómo promocionas tus libros aparte de en Amazon y en las redes sociales?

Bueno, actualmente formo parte de un grupo de escritores independientes de toda España, llamado Círculo de fantasía. Todos escribimos sobre género fantástico. Tenemos página web y estamos en redes sociales. Nos ayudamos unos a otros con la difusión de nuestras obras, leemos nuestros libros y resolvemos las dudas que puedan surgir en base a nuestras experiencias. Estamos colaborando en una revista de literatura fantástica que verá la luz a finales de junio de este año y en la que todos los miembros hemos puesto nuestro grano de arena. Desde aquí deseo también que los lectores le echen un ojo al Círculo.

También reparto en las librerías puntos de libro con la imagen de mi novela, Regalo chapas con la misma imagen, he colgado carteles en puntos legalizados para ello y estoy pendiente del booktrailer, que lo elabora mi mejor amiga, la cual es diseñadora gráfica. Finalmente he empezado recientemente a subir algunos capítulos de Los espejos de Whitney Rose a Wattpad, y lo seguiré haciendo hasta alcanzar a la muestra gratuita que tiene google play.

¿Crees que las redes sociales en realidad te acercan a los lectores o más bien a otros homólogos a ti?

Creo que acercan a ambos. Los escritores somos también lectores, así que las redes sociales facilitan el acercamiento tanto a lectores que no escriben como a escritores lectores. Escribir y leer va siempre muy unido para un escritor.

¿Qué opinión te merecen los concursos literarios? ¿Crees que juegan limpio?

La verdad es que no puedo opinar sobre este tema porque no la conozco de cerca. No he participado en ningún concurso. Pero sí sé que hay muchas opiniones diversas al respecto y de todo tipo. Si me presento algún día a un concurso podré opinar por experiencia propia.

Y las editoriales, ¿las consideras necesarias para que un autor pueda alcanzar la fama?

Que una editorial elija tu manuscrito es difícil, sobre todo porque tienen una gran lista de espera. Y si eres el elegido para formar parte de una editorial, hay que leerse mucho las condiciones del contrato, ya que a veces es mejor incluso declinar una editorial por las clausulas abusivas. Por eso surgió el Círculo de fantasía. Somos escritores independientes que nos autopublicamos. Hay mucho más trabajo detrás, ya que nosotros mismo hacemos el trabajo de marketing, pero nos va bastante bien. Así que pienso que ahora mismo la autopublicación es la mejor manera para darte a conocer manteniendo todos los derechos de tu obra.

¿Qué dijo tu familia cuando publicaste tu primer libro?

Siempre me han animado a hacer aquello que más me gustase sin dejar de lado mis estudios. Así que siempre he contado con el apoyo de mi familia. Mi madre siempre me ha animado a escribir, aunque publicar ya es otro cantar, no se fía mucho del mundo editorial, pero se alegra por mí.

¿Estás trabajando en algo nuevo? ¿Puedes adelantarnos algo?

Como he dicho al principio de la entrevista, empecé a escribir con dieciséis años una novela vampírica, la cual acabé con veintiuno. Ahora la he retomado y la he convertido en trilogía. Estoy puliendo los detalles, releyendo y cambiando algunas expresiones, puesto que con dieciséis años escribía de forma un poco diferente a como lo hago ahora con mis veintiséis. El primer volumen se llamará Ángel de Sangre, y espero terminar de pulirlo para principios del año que viene.

Eso ha sido todo por nuestra parte, pero te invitamos a que cierres la entrevista añadiendo lo que desees.

Muchas gracias a todos por el interés. Deseo haber captado un poco vuestra atención. Podéis seguir mis pasos en las redes sociales. En facebook tengo la página oficial de Los espejos de Whitney Rose, y en twitter e instagram estoy como @MarisaMR3 @marisa_m.r también podéis seguirme a través del Circulo de fantasía.

Gracias de nuevo. ¡Nos leemos!

Todos los que componemos el proyecto “Adopta un Escritor” te agradecemos la colaboración.

Featured Review
Tag Cloud
bottom of page