top of page

Conoce a Luis Benagulu


Luis Benagulu es el seudónimo de Luis Antonio Benítez Aguado, autor de Los viajes de Peter Stendhal, que nació en Madrid aunque en la actualidad reside en Barcelona.

Luis para empezar nos gustaría que nos hablases de ti, queremos conocer más sobre tus gustos, situación laboral, etc…

Luis Antonio Benítez Aguado es un personaje diferente a Luis Benagulu, el escritor. Soy gestor judicial, como podéis imaginar, en un Juzgado.

Me agrada mucho escribir, fotografiar y pintar. En mi familia tenemos un gen artístico que dicen viene del abuelo Jesús. Viajar es un placer que completa todas las aficiones.

¿Podrías hablarnos un poco de tu libro?

Mi novela es un viaje por los sueños. Es un cuento con moraleja. Una recomendación para andar por la vida con otros ojos. ¿Verdad que los niños disfrutan de lo nuevo con mucha ilusión? Yo pretendo recomendar el amor por el arte y la belleza. Un cariño sincero y desvergonzado se debe apoderar de nuestra mirada.

¿Tardaste mucho tiempo en escribirlo?

Cuatro años. Cree un perfil falso. Publiqué en internet el primer capítulo de LVPS . Peter contó su vida a algún y alguna elegida. Tuvo éxito. Después Peter desapareció cuando tod@s pensaron que era un ser real.

¿Alguna vez te has sentido agobiado mientras estabas escribiendo o has sufrido el llamado mal de la hoja en blanco?

Creo que ese mal no lo he padecido. A veces no me vendría mal esa enfermedad. La afluencia de ideas a mi cabeza, en ocasiones, no me deja tiempo para desarrollarlas.

¿Alguno de los personajes está inspirado en una persona de tu entorno?

Las personas y su carácter siempre influyen.

¿Te identificas con alguno de tus personajes?

Un personaje que se llama Luis. ¡Soy yo! Está introducido para reírme de mi mismo. Me he inspirado en las apariciones de Alfred Hitchcock en sus películas.

¿Tienes algún lugar especial en el que te motives más a la hora de escribir?

En el tren. En los cercanías camino del Juzgado. En el AVE Madrid Barcelona y nadando.

Estarás a punto de realizar la primera presentación de tu libro en público si no lo hiciste ya. ¿Podrías contarnos qué sentimientos te produce este acontecimiento?

Me siento emocionado e ilusionado. Soy un ser sensible y cumplir un sueño es algo maravilloso. Os espero en el Café Valentina de Chueca, Madrid, en la calle Pelayo a las 19:00 horas del día 06 de octubre. Lo vamos a pasar muy bien y sin formalidades.

Muchos escritores creen que si sus libros no son publicados por una editorial sus posibilidades de convertirse en un referente literario para otros escritores son nulas. ¿Estás de acuerdo con esto?

Hay mucho talento escondido en los desconocidos que no alcanzan el éxito.El ejercicio de la creación literaria es ingrato. La publicación de una obra, para un autor, es el objetivo principal.

¿Qué opinas de los blogs literarios y su labor?

A mi me encanta Internet. Soy administrador de un grupo de Facebook llamado Relatos La Televisión y Groucho. Valoro mucho la labor de los blogs. ¿Vosotros? ¿Qué hay mejor que adoptar? Las madres son lo mejor, las naturales y adoptivas. ¡Bravo por los blogs literarios!

Aún es pronto pero ¿has tenido ya alguna crítica de tu libro mala o buena? Si es así, ¿qué sentiste?

La primera crítica negativa sobre el origen de LVPS dijo que era un texto difícil de clasificar. Se llamaba en ese momento, Proyecto Stendhal. Me sirvió para ponerme las pilas y crear una novela. La segunda, ya positiva, me hablaba de la sensibilidad en mi manera de escribir.

En el tema de la promoción, ¿qué medios usas para darte a conocer?

El boca a boca y las ideas que me proporcione Edición personal, opera prima, que es mi editorial. Estoy abierto a todo. Instagran, Twiter y RLTG, mi grupo de Facebook, es lo primero que he utilizado.

Los escritores que no son reconocidos lo tienen siempre más difícil. ¿Crees que existe alguna fórmula mágica para alcanzar la fama?

Quizá pregúntaselo a Ruiz Safón, es broma. Luego me pasas la respuesta, ¡Ja,ja,ja!

¿Cómo vas a distribuir tu libro?, ¿estará en las librerías?

Según la editorial se puede solicitar en La Casa del libro. Os informaré. Podréis pedídmelo en el email benagulu@gmail.com

¿Estás trabajando en un nuevo proyecto?

En una novela reivindigativa LGBT Un personaje que es la antítesis de Peter Stendhal. Algo que quizá todos esperan de mi, pero va más allá, le añadiremos dos rombos.

Por nuestra parte eso ha sido todo, no obstante te invitamos a concluir la entrevista comentándonos lo que tú desees.

Yo he hecho caso a Peter, me he ido de viaje, estoy en Copenhagen contestando estas preguntas. Mirad el mundo con ojos de niño. Disfrutad de la belleza con pasión.

LUIS BENAGULU

Todos los que componemos el proyecto “Adopta un Escritor”

agradecemos hayas participado en nuestra sección de entrevistas aún encontrándote de viaje.

Featured Review
Tag Cloud
bottom of page