top of page

Conoce a Udane


Udane es una escritora que vive en Irún en la actualidad. Desde la infancia sintió gran pasión por la escritura y de esa pasión nació su libro publicado “Lil Murphy”.

Udane, conocemos poco de ti, por eso nos gustaría que nos hablases un poco de tus gustos, tus aficiones, cuál es tu profesión además de escribir, si estás casada, dónde naciste y en qué ciudad vives, y todo lo que quieras contarnos que ayude a los lectores a conocerte un poco más.

Nací en un pueblo llamado Errenteria, Guipúzcoa, que está bastante cerca de la ciudad de San Sebastián, actualmente vivo en Irún. Tengo diecisiete años y soy estudiante de segundo de bachillerato. A parte de escribir me encanta la música, leer y también ver series.

Nos gustaría que nos hablases “Lil Murphy”.

En cuanto a “Lil Murphy”, es una historia que llevaba en mi cabeza muchos años, aunque no salía. Anteriormente, intenté escribir unas dos historias pero ninguna de ellas salió bien hasta que descubrí de verdad cual era mi género. Creo que es una historia que cualquier persona que sea fan de la novela negra puede disfrutar.

Muchos autores se sienten inseguros a la hora de presentar su libro ante un gran número de personas. En tu caso, que ya has hecho alguna presentación en público, ¿cómo te sentiste la primera vez que la hiciste?

Es una sensación rara. Estaba nerviosa pero a la vez feliz. También tengo que admitir que tenía miedo de que a la gente no le gustase la historia, pero no ha sido así. He recibido muchos comentarios positivos y hasta me han preguntado si habrá una segunda parte.

¿Cuál es tu aspiración como escritora?

Mi aspiración como escritora seria firmar con alguna editorial grande, así llegaría a muchos más lectores.

Sabemos, por lo que muchos autores nos comentan, que el tema de la promoción de libros, sobre todo si se es un escritor independiente, es una de las tareas más difíciles. ¿Estás de acuerdo con eso?

Creo que es difícil de ambas formas, sobretodo siendo joven.

¿Cómo promocionas tu libro? ¿Alguna vez has contratado ayuda externa o te lo has planteado?

Estoy haciendo todo lo posible para que el mundo conozca “Lil Murphy”. Me gusta hacerlo por mi cuenta. Por ejemplo, estoy preparando una que otra firma que anunciaré muy pronto por Twitter… Mi familia y amigos también me están ayudando a difundirlo.

¿Los personajes de tu libro están basados en alguno de la vida real?

Tres personajes sí que están basados en personas de la vida real, como por ejemplo, la protagonista, Laura Bennett, que me inspiré en mi misma para crearla, ha sido divertido verme en una novela así. Hay otro personaje que fue creada por una amiga mía, ella le puso el nombre completo, Adeline Brown, de modo que decidí basarlo en ella. Después nos encontramos con Katya Novikov, una rusa con mala leche, al igual que otra de mis buenas amigas.

¿Qué opinas del nivel de lectura que tenemos en España? ¿Crees que podríamos cambiar y conseguir que los bajos índices que rondamos se conviertan en medios o altos, siendo muy positivos?

A mi alrededor conozco muy pocas personas que realmente les guste leer y puede ser que sea porque nunca se hayan puesto a ello. No sé qué se podría hacer, pero estoy segura de que podríamos conseguir que los bajos índices subiesen.

Se dice que hay muchos escritores en la red que son desleales con sus compañeros de profesión, ¿a ti te ha pasado algo parecido?

Al contrario, me solidarizo con ellos. Me encanta conocer gente que tenga la misma pasión que yo, es genial.

¿Qué crees que es mejor ser escritor autopublicado o estar bajo un sello editorial?

Creo que ambas opciones están bien, aunque las dos son cosas diferentes ya que con una puedes tener opciones que con la otra no. Pero en mi opinión lo importante es tener el libro publicado.

¿Tienes algún proyecto nuevo en mente?

Sí que tengo un proyecto en mente, de hecho ya está en proceso, espero poder publicarlo en un par de años o así… Estoy super orgullosa de como está quedando, será guay.

Por nuestra parte eso ha sido todo, pero te invitamos a que cierres la entrevista añadiendo lo que desees.

Por último, gracias a todos mis lectores, estoy super agradecida. Y si alguien acaba de descubrir mi libro que no dude en escribirme por mis redes, me encantara saber la opinión. También gracias a “Adopta un escritor” por la entrevista.

Todos los que componemos el proyecto “Adopta un Escritor” agradecemos tu participación en esta sección.

Tags:

Featured Review
Tag Cloud
bottom of page