top of page

J.R.CORCH


Sabemos muy poco de J.R. Corch y la verdad es que nos gustaría conocer un poco más acerca de ti. Según hemos podido ver, eres de Extremadura y has escrito el libro El duende negro. A partir de ahí toda la información que nos quieras ofrecer será bien recibida por ese público lector que desea conocer más acerca de su escritor favorito.

La primera pregunta que nosotros te haremos está relacionada con el momento en el que sentiste esa llamada que sienten los escritores, es decir, ¿tu vocación como escritor cuándo nació?

Desde que tengo uso de razón. Ya desde pequeño disfrutaba escribiendo redacciones en el colegio, siempre buscando la fantasía en todos mis escritos.

Suponemos que El duende negro es tu primera novela publicada. ¿Qué te impulsó a escribirla?

Siempre había escrito novela corta, y tenía ese “gusanillo” de dar el salto a la novela de gran formato. Y con esa idea comencé con “EL DUENDE NEGRO”

¿Hay algo que quieras comentarnos sobre El duende negro?

Que aunque la novela se integre en el género del thriller, tiene un final totalmente innovador que la distingue del género.

¿Cuánto tiempo te llevó terminar tu novela?

En total fueron 6 años, ya que el trabajo de documentación para dar forma a los personajes, en cuanto a comportamientos y maneras de pensar, me llevó muchísimo tiempo.

¿Has realizado alguna presentación de tu libro en alguna librería? ¿Qué sentiste cuando te enfrentaste al público? En caso contrario, ¿te gustaría hacer una presentación? Digo esto porque hay muchos autores que no buscan ese subidón que produce encontrarte con el público y prefieren mantenerse en el anonimato.

Pues sí, hice una presentación en la Biblioteca Municipal Felipe Trigo de Villanueva de la Serena, y la verdad, me encantó compartir esos momentos con todas las personas que estuvieron presentes.

La novela iba a salir por una editorial y se rompió la relación justamente después de la presentación.

Las redes sociales se han convertido en un medio estrella para la publicidad de libros, ¿en verdad consideras que son efectivas?

La verdad que si son efectivas, pero yo soy más tradicional y me gustaría publicar con editorial “de toda la vida”

Siempre hacemos una pregunta que muchos dan por supuesta, aunque no siempre es así. ¿Has pensado en escribir una segunda novela?

La novela llevará dos partes más, una “precuela” y una “secuela”, en las que ya ando trabajando.

¿Alguna vez se te pasó por la cabeza convertirte en un escritor profesional y vivir solo de esa profesión?

Es un sueño el que me preguntas. Por supuesto que me encantaría, porque mi pasión es escribir.

Por último si quieres añadir algo este es el momento, te agradecemos nos hayas ofrecido un poco de tu tiempo para realizar esta entrevista.

Que espero que en breve pueda dar la noticia de cuál será la editorial de “EL DUENDE NEGRO”

Un cordial saludo de todos los que componemos el proyecto “Adopta un escritor

Featured Review
Tag Cloud
bottom of page