top of page

Conociendo a Alexia Mars


Alexia Mars nació en Valencia en 1989. Es licenciada en periodismo y especializada en marketing digital. Amante de la lectura desde la niñez, en especial del género romántico, le apasiona escribir. Entre una amiga, Gloria Pueyo, y ella dieron forma a su primera novela “El baile de la seducción”. Poco antes creó un relato corto que presentó al concurso III Juego de Invierno del blog Cuentos Íntimos y la editorial Erotic Appetite, siendo En tus brazos finalista del mismo. Su segunda novela es Dime que eres tú y la tercera inicia su primera serie contemporánea, compuesta por cuatro libros: A la caza de un seductor, A la caza de un impostor, A la caza de un sueño imposible y A la caza de una exclusiva.

Para lo joven que eres vemos que tienes una gran actividad como escritora. ¿Te dedicas solo a escribir o lo compaginas con alguna otra actividad relacionada con tu formación y especialización académica? ¿Cómo es tu día a día?

La escritura es una parte esencial de mi vida, por ello, intento sacar tiempo hasta de debajo de las piedras para hacerlo. Pero, a veces me cuesta mucho porque trabajo como periodista para un Ayuntamiento, llevo la comunicación de otra empresa y estoy opositando.

Mi día a día como veis es un poco estresante. Me cuesta un horror despertarme porque odio madrugar con toda mi alma, me voy a trabajar y cuando vuelvo estudio. Las noches las compagino entre leer, ver series o escribir, según el ánimo que tenga. Y el fin de semana es cuando intento escribir más, salir con mi chico y amigos, y estudiar un poquito (esto último suele ser una utopía jaja).

¿Podrías contarnos alguna anécdota que te ocurriera mientras escribías alguno de tus libros?

Un día mientras me duchaba me llegó el título de mi última novela publicada ‘A la caza de un seductor’ y la historia de su personaje principal: Sara. Casi se me da algo porque tocaba un subgénero del que no tenía ni idea, lo mío es la historia, no la contemporánea. Recuerdo que me opuse todo lo que pude, pero la historia me persiguió día y noche hasta que me rendí y me senté a escribirla. Me costó muchísimo y me tuve que documentar casi más que con las de época.

Además, mi primer libro, coescrito con la autora Gloria Pueyo, fue redactado a caballo entre España y Escocia, que es donde ella vive. A veces nos mandábamos las ideas por notas de voz o correos. Y hacíamos Skypes para analizar las escenas redactadas. Fue muy divertido.

¿Alguna vez has pensado en la idea de que uno de tus libros llegue a la gran pantalla?

A muchos autores les encantaría por encima de todo que su libro llegase al cine, lo considerarían el culmen de su carrera.

Ojalá. Lo cierto es que no me lo he planteado aunque imagino que es un sueño al que aspira todo autor. Si sucediese, me encantaría que fuese con una novela que tengo pendiente sobre la Segunda Guerra Mundial, sería un bonito homenaje a esas mujeres que la historia tristemente ha olvidado y que yo rescato en mi novela.

¿Qué crees que es más complejo escribir un libro o promocionarlo?

Para mí, promocionarlo. Detesto esa tarea y confieso que me da mucha pereza. La escritura me sale sola, cuando me pongo me dejo llevar por la historia y ella me va conduciendo y cambiando ideas y tramas. Pero, la promoción, es pesada y me resulta bastante intrusiva, no me gusta machacar con mis novelas a nadie. Sin embargo, tristemente hoy en día el autor se tiene que mover bastante si quiere tener un mínimo de visibilidad.

¿De qué medios te vales para promocionar tus libros?

De las redes sociales y alguna publicación en mi blog. La verdad es que no hago mucho.

¿Qué dijeron tus familiares, padres, hermanos, etc… cuando vieron que habías sacado tu primera novela y sobre todo que no te detuviste y seguiste publicando más?

Se emocionaron muchísimo y me acompañaron en las dos presentaciones que hicimos en Madrid y Valencia. Ellos se alegran de que haya continuado aunque a veces me recomiendan darme un respiro y apartarlo por un tiempo, al menos, hasta que tenga menos estrés. Posiblemente tengan razón, pero yo no me veo dejándolo, forma ya parte de mí. Mi chico es el que más me anima, siempre me dice que es increíble lo que disfruto escribiendo, que no lo abandone jamás.

¿En tu mente está dedicarte de lleno y en exclusiva a escribir?

Si pudiese lo haría sin dudarlo, pero ahora mismo es imposible. No obstante, lo seguiré compaginando mientras pueda.

Por nuestra parte damos por finalizada la entrevista, no obstante te invitamos a que nos comentes lo que desees.

Me gustaría daros las gracias por esta maravillosa oportunidad y por vuestro proyecto que tanto nos ayuda a los autores. Mil gracias y besos. ¡Ha sido un honor!

Featured Review
Tag Cloud
bottom of page