top of page

Conozcamos a Isa Jiménez


Isabel Jiménez nació en Madrid en 1976. Actualmente se dedica profesionalmente a la venta de productos. Entre sus aficiones destaca la lectura, por supuesto escribir, pasear, ir al cine…

Comenzó a escribir en la adolescencia su novela, pero una vez finalizada quedó en el olvido. Un día en el que realizaba la mudanza para empezar su nueva vida la encontró guardada en un cajón. Decidió aventurarse a publicar, movida por la idea de averiguar si al público lector le gustaba su forma de escribir y de expresarse. Y de este modo publicó La Calavera Roja.

Aunque empezaste a escribir tu novela muy jovencita, ¿qué sentiste mientras estabas escribiéndola?

Pues la verdad es que no me acuerdo muy bien, pero imagino que sentía que estaba dejando volar la imaginación y me lo estaba pasando muy bien.

El paso de los años hace que una persona cambié no solo en forma de escribir, sino también en la manera de ver las cosas. Una vez que encontraste tu novela, ¿hiciste algún cambio o la dejaste tal cual la habías escrito en tus años adolescentes?

La historia en sí no ha sufrido cambios, pero la redacción sí tuvo que cambiar un poco, pero tampoco hubo que tocar muchas cosas.

¿Mandaste tu novela a muchas editoriales de renombre? ¿Qué te movió a contactar con la editorial Leibros?

A editoriales de renombre no la envié porque soy realista, pero tenía a Leibros entre mis contactos de Facebook y al ver que recibían manuscritos me animé a probar, el no ya le tenía y en otras editoriales tenía que pagar yo por publicar. El resultado fue genial y Lorena Sampedro no es sólo mi editora, sino mi amiga y eso es maravilloso. ¡¡Te quiero, Lore, mil gracias por esta oportunidad!!

Muchos autores tratan de promocionar sus libros a través de diferentes medios. ¿Tú usas algún medio en concreto?

Yo promociono a través de Facebook y Google +, en Face publico en 20 grupos diarios y cada semana algo nuevo.

¿Algún lector ha contactado contigo para elogiarte? ¿Qué sentiste en caso afirmativo?

He recibido algún elogio, sí y me sentí orgullosa, sabiendo que había merecido la pena.

¿Tienes pensado escribir próximamente una nueva novela?

Sí, de hecho estoy trabajando en una historia romántica que espero que pronto vea la luz, pero me lo estoy tomando con tranquilidad porque quiero que sea perfecta, aunque tarde un poco más en publicar, pero que quede lo mejor posible.

Por nuestra parte damos por finalizada la entrevista, no obstante te invitamos a que nos comentes lo que desees.

Muchas gracias a vosotros por esta entrevista y sólo comentar que estas Navidades autopubliqué en Amazon un relato titulado La Magia de la Navidad, pero es tan romántico que se puede leer en cualquier momento.

Un saludo para todos.

Featured Review
Tag Cloud
bottom of page