top of page

Conoce a Eva Tejedor


Eva Tejedor nació en Málaga en 1978, ciudad en la que continúa viviendo. Su gran pasión son los libros que compagina con su trabajo. Le gusta escribir una mezcla entre thriller y fantasía urbana. Ha publicado cuatro novelas El juego de Schrödinger, Jack T.R. Kamelot 2.0, y la última El guardián.

Nos gustaría para empezar que nos hablaras un poquito acerca de ti, como por ejemplo, aparte de escribir, ¿qué te gusta hacer? ¿Cuáles son tus aficiones, etc…?

Tengo muchas aficiones, pero muy poco tiempo. Como todo el mundo, imagino. Obviamente, leer y escribir me encanta. Me lo paso en grande viendo series y películas policíacas y de ciencia ficción. Soy muy feliz con todo lo relacionado con Batman y muy fan del universo DC o el Marvel. Desearía tener más tiempo para ir al cine o cenar con mis amigas, pero el simple hecho de leerlas por whatssap me hace feliz también. Incluso si no participo en la conversación. Y, por último, adoro pasear o acurrucarme tranquila con mi perro y, simplemente, ver la primera cosa que pille.

Recientemente has publicado tú última novela El guardián, que, gracias a la confianza que has depositado en nosotros, hemos leído. Nos gustaría que le dijeras a los futuros lectores por qué deberían leer tu novela, dales esas razones para leerla.

¡Espero que os gustara!

El Guardián es una historia muy bonita de dos almas que no saben que están incompletas. Un viaje a la madurez… No, así no lo estoy vendiendo muy bien. A ver… empiezo de nuevo.

Hay espíritus animales que hablan, malos diabólicos, criaturas mitológicas, mágica, un cazador rebelde, una organización milenaria y un chico preguntándose qué hace ahí. ¡Y un dragón!

Eso lo resume mejor.

Deberían leerla porque es entretenida, tiene sus puntos divertidos y serios y los personajes se hacen querer. Además, El Guardián es parte de un puzle. Está en el mismo universo que las otras tres, así que si has leído alguna de ellas, veras cameos de sus personajes. Todas se pueden leer por separado sin problema, pero la diversión aumenta cuando descubres cómo están relacionadas.

¿Qué te impulsó a escribir esta historia?

La idea la tuve mientras acababa Kamelot 2.0 e iba a ser la siguiente. Al final la deje pospuesta a causa de El juego de Schrödinger. Pero la retomé porque la idea del espíritu animal acompañando a un humano me encantaba. No es exactamente original, pero me gustaba tanto que no me importó. Además, Alger es especial. Es un personaje adorable.

¿Necesitaste documentarte?

Si. Sobre todo para el prólogo y para el personaje de Mengele. Hace años leí un artículo sobre él y me puso los pelos de punta. No le llamaban Doctor Muerte por nada. Lo recuperé para documentarme para esta historia. Pensaba en la organización La Orden y en cómo alguien como ese tipo podría haber usado sus recursos. Luego una cosa llevó a la otra…

¿Cuánto tiempo te llevó acabarla?

Entre una cosa y otra, más o menos como las anteriores. Un año o así. A mí me gusta primero escribir a sucio en una libreta, luego a sucio en Word y, cuando ya está “entera”, empezar a rellenar y corregir. Me suelo poner una fecha de publicación porque no pararía nunca de corregir.

¿En tus libros existe algún tipo de conexión o inspiración de alguno de los personajes con la realidad?

Bueno, sí y no. El Jack de Jack T.R. es, obviamente, Jack el Destripador. Josef Mengele está basado en el real. Y los personajes de Kamelot 2.0 están cogidos de las leyendas artúricas. Pero todos están OOC (Out Of Character-Fuera de personaje). Vamos, que solo los nombres, que lo demás ya me lo invento yo.

Sabemos que la novela romántica suele tener mucho éxito. ¿Te ves escribiendo una novela romántica al cien por cien?

Lo dudo porque se me da fatal. Me encanta leer romántica y tengo varias sagas que adoro releer, pero escribirla… no hay manera. Lo intento cada cierto tiempo, a ver pero no creo que deje mi genero por ahora.

¿Cómo llevas el tema de la promoción? ¿Te está resultando difícil vender tu libro?

Eso es lo que llevo peor. Es mi asignatura pendiente y siempre intento aprender todo lo que puedo para ponerlo luego en práctica. Pero a veces da la impresión de que nunca es suficiente. Por suerte o por desgracia ahora tenemos un exceso de oferta y una demanda normal que se aprovecha de ello. Si tú ofreces tu libro a 0,99 € no interesa porque hay diez que lo ofrecen gratis. Aun así no me rindo. Un día daré con la tecla correcta.

Escribir requiere de tiempo para lograr el resultado deseado, sin embargo, no todo el mundo lo posee. ¿Has pensado dedicarte en exclusiva a la literatura?

Eso me encantaría. Pero hoy en día es muy complicado. No digo que sea imposible, pero en mi caso, por lo menos, si lo es. No puedo prescindir del sueldo que me da mi otro trabajo. Además, si le preguntas a escritores que venden bestsellers pocos te dirán que se puede vivir de escribir.

La fama en el mundo de las letras es algo que no todos logran alcanzar, pero soñar es libre. ¿Te has imaginado alguna vez llegando a ser una escritora famosa?

¿Y quién no? ¡Oh, sería genial! A lo mejor un día… ¿Quién sabe?

Sabemos que el mundo editorial es bastante complejo. ¿A cuántas editoriales has dejado tus libros? ¿Y cuántas te han contestado?

Lo intenté con la primera, con Jack T.R. La mandé a dos, creo. No, no recibí ninguna respuesta y no me extrañó. Como buena novata no la envié a ninguna que pudiera interesarle de verdad. Escogí, por novata, las peores. Pero como ya estaba aprendiendo como hacerlo por mi cuenta, ni me preocupé.

¿Tienes algún referente literario?

Mis dos escritores favoritos: Arthur Conan Doyle y Sherrilyn Kenyon.

¿Para cuándo será la próxima novela?

Si dejo de hacer el vago y termino el borrador que empecé en noviembre, pues para el verano. Quiero volver a intentar el concurso de Amazon, aunque sé que lo tengo crudo. Pero me da un motivo para ponerme firme a escribir. Y si va bien, seguiré por donde dejé El Guardián.

Por nuestra parte damos por finalizada la entrevista, no obstante nos encantaría que añadieras lo que desees para cerrarla.

Sobre todo, daros las gracias por la entrevista y mandaron muchos saludos. ¡A los que la lean, otro saludo enorme y echad un vistazo a mis novelas, que están muy bien!

Featured Review
Tag Cloud
bottom of page