top of page

Conoce a Antonia Romero Sánchez


Antonia Romero Sánchez nació en 1965 en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Ha publicado en medios digitales como Letralia y Narrativas. Entre sus novelasAntonia Romero Sánchez nos encontramos con, Peso Cero (2007) que fue finalista en la cuarta edición del Concurso de Novela del Portal YoEscribo.com; La tumba compartida (2010); Los muertos no aceptan preguntas(2015); La pieza que faltaba (2016). Además de la saga El Quinto sello compuesta por cinco volúmenes.

Aparte de todo cuanto conocemos de ti, nos gustaría que nos hablases un poco más sobre tus aficiones, tus gustos, inquietudes, etc...

No me gusta demasiado hablar de mí, pero haré una excepción. Soy escritora todo el tiempo, pero a horas convenidas también trabajo por cuenta ajena. Tengo dos hijos y un marido que son los que mueven mi mundo y me sacan de las historias que construyo. Me gusta salir a correr, el cine, las series y, sobre todo, leer.

¿Qué te llevó a lanzarte a este complejo mundo literario?

Escribo desde que fui capaz de hacerlo. De niña reescribía los cuentos que mi madre me leía, no me gustaban los finales y los cambiaba. A los catorce años terminé una infumable novela que solo dejé leer a mi mejor amiga. Cuando tenía dieciocho y salía con mis amigos escribía en las servilletas de papel de los bares a los que íbamos. Todo el mundo que me conocía sabía que tenía un problema con la escritura y está claro que es una enfermedad que no tiene cura.

En cuanto a lo de «lazarme al mundo literario» lo hice buscando lectores, que son los únicos que me importan dentro de esta profesión.

Has escrito bastantes libros, ¿alguna vez has abandonado un proyecto por bloqueo o porque tras terminarlo no te ha gustado?

De momento no me ha pasado jamás, pero también te confieso que no soy escritora porque quiera serlo. No tengo intención de empeñarme. Si un día dejo de tener historias que contar, desapareceré sin más.

Tú que conoces bien el tema de la autopublicación, ¿qué opinas de las editoriales frente a la autopublicación? ¿Cuáles consideras que son las ventajas y desventajas de una y otra?

He publicado con dos editoriales y con una de ellas en dos sellos importantes. No diré que no me gustó la experiencia, es agradable trabajar junto a otras personas por tus novelas, pero también reconozco que me ha dado momentos amargos.

La autopublicación solo me ha dado alegrías. Amazon fue un fortuito descubrimiento que me cambió la vida.

¿Qué le recomendarías a un nuevo autor que quiere ser publicado?

A cualquier autor, quiera ser publicado o no, le recomendaría que no muestre su libro hasta estar seguro de que es lo que quería escribir. No importa las ganas que tenga, si no está tal y como quiere que esté, debe seguir trabajando. La precipitación es la peor enemiga de un escritor.

Si me preguntas por lo que debe hacer un escritor para llegar a una editorial, en eso no puedo ayudar. Las dos editoriales con las que he trabajado, Diálogo y Ediciones B, se pusieron en contacto conmigo. Soy muy mala en estos temas y hay muy buenos escritores que dan muy buenos consejos.

¿Los personajes de la saga “El Quinto sello” tienen alguna connotación basada en personas de la vida real?

Todos mis personajes nacen de lo que aprendo de aquellos que me rodean y de mí misma.

¿Cómo llevas el tema de la promoción de tus libros? ¿Aparte de las redes sociales usas otros medios de difusión?

Ese tema lo llevo realmente mal, no me gusta hacer promoción y hago muy poca. Los lectores son realmente muy generosos conmigo.

¿Tienes ya un nuevo proyecto en mente?

Estoy en la fase de documentación y entramado de la segunda parte de La tumba compartida, que aún no sé cómo se va a llamar.

Por nuestra parte hemos concluido con la entrevista, pero te invitamos a que añadas lo que desees para terminar.

Os agradezco mucho que hayáis pensado en mí para esta entrevista, espero no haberos decepcionado. Muchas gracias por la ayuda que prestáis a los autoeditados. Un afectuoso saludo.

Featured Review
Tag Cloud
bottom of page