top of page

Conociendo Nemeron


Nemeron es un escritor dividido entre la fantasía, la ciencia ficción y la novela histórica. Él mismo se define como un viajero incansable aficionado a la historia. Ha escrito varias obras de teatro y una gran cantidad de novelas:

La Ciudad de Recaredo, La Isla del Halcón, La Mora Encantada, Lágrimas de Quetzalcóatl, Indomitus, Arde Numancia, Al Amanecer, Código Apocalipsis, Los Caminantes de Sueños, La Caricia del Diablo y la Saga del Mesías Rojo (Aqueron, Anunnaki, Urushdaur, Gehena, Abydos y Aurantia).

Sabemos muy poco de ti, podrías contarnos algo más para que tus lectores te conozcan, por ejemplo si te dedicas en exclusiva a escribir, tus inquietudes, deseos...

La escritura y el blog son un hobby o más bien una necesidad, me gusta contar historias desde que tengo uso de razón.

¿Qué te motivó a usar un pseudónimo a la hora de escribir tus novelas?

Empecé publicando con mi propio nombre y esto, aunque puede gustar al principio, con el tiempo descubrí que tenía más desventajas que ventajas, así pues opte por el feliz y apacible anonimato.

El motivo de usar pseudónimo es porque como he dicho, escribo como una necesidad existencial. No me dedico a ello y tengo claro que quiero separar mi vida profesional y personal de mi actividad “publica” en las redes sociales y en la literatura, todo lo que sea posible…

No busco la fama, sólo compartir experiencias y sentimientos, por eso existe Nemeron, para completar esa faceta personal.

¿Cuándo descubriste que querías ser escritor?

Desde niño la imaginación y la necesidad de inventar mundos y personajes me persiguió siempre.

Publiqué mi primer libro en formato papel en el año 2001, se presentó en los cines Alphaville, muy cerca de Plaza España en Madrid y desde entonces, más o menos una vez al año he ido sacando diferentes trabajos.

Algunos de tus títulos nos han resultado muy llamativos y sugerentes, ¿te llevó mucho tiempo encontrarlos?

Trato de buscar lo que a mí me gustaría encontrar (en el sentido del libro o el artículo), a veces le doy muchas vueltas al título o a la portada, quizás demasiadas.

Todos sabemos que el mundo del libro no está en su mejor momento, las causas son múltiples, pero nos gustaría que nos dieras tu opinión al respecto.

La cultura en general no esta de moda. Mucha gente se jacta de no leer nunca y se dejan guiar por arquetipos vacios en la televisión o en el deporte, es todo un proceso de ingeniería social que no tengo muy claro hacia donde nos llevará.

En cualquier caso aún hay espacio para la esperanza y siempre hay luz rompiendo la oscuridad.

¿Alguna vez te has presentado o has ganado un concurso literario?

Sí, hace años en mi época de estudiante gané varios, pero luego he preferido no presentarme a más. Mi impresión es que la mayoría están controlados por grupos de interés…

¿Cuál de todas tus novelas es tu preferida?

Todas, porque todas son mis hijas y no puedes decantarte por una hija y a la vez ninguna; porque todavía estoy esperando a que llegue esa perla especial que eclipse al resto. Dicen que esto es como el buen vino, que con los años mejora.

Muchos autores afirman que la difusión de sus libros es una de las fases más complejas dentro del mundo literario, ¿estás de acuerdo con esto? ¿Cómo promocionas tus libros aparte de usar las redes sociales?

Como he dicho, escribo para mí, por necesidad espiritual. A parte, tengo la gran suerte de que hay un público que lee mis novelas y esto es algo por lo que estoy muy agradecido. Es muy especial pensar en todas las personas que han decidido compartir su valioso tiempo libre con mis libros.

En las redes me dedico a compartir y a conectar con la gente, eso siempre te enriquece mucho y me da la mayor satisfacción para un escritor, creo yo, que es poder comentar su obra con los lectores.

¿Estás preparando algún nuevo proyecto?

Siempre estoy escribiendo algo nuevo, bien hojas sueltas que más tarde se convierten en algo más o empezando novelas que no siempre termino.

Ahora estoy metido en una novela medieval de tintes fantásticos y épicos.

Por nuestra parte damos por concluida la entrevista, no obstante te animamos a que comentes lo que desees para cerrarla, sino te deseamos mucha suerte!

Featured Review
Tag Cloud
bottom of page