top of page

Conoce a María Isabel Torrejón


María Isabel es una joven de 26 años, con muchas aspiraciones e ilusiones, entre ellas la de publicar su libro "Mi Vida Contigo, y Junto a Ti". El destino quiso que a los 15 años de edad le diagnosticaran TOC (trastorno obsesivo compulsivo), pero eso no fue un freno para ella. Tras una dura lucha consiguió convivir con ella, y hacer una vida normal.

Nos gustaría saber algo más de ti, qué estudios has realizado, qué haces en la actualidad, tus gustos, tus deseos, y todo lo que desees contar a los futuros lectores de tu libro.

Justo antes de que me diagnosticaran TOC, me quedaba muy poco para terminar la entonces llamada diplomatura de música en el conservatorio, con el piano como instrumento musical; compaginaba los estudios normales con éstos, y la verdad es que me sentía un poco agobiada pues yo me exigía mucho, un poco después tuve que dejar la música.

Estando ya enferma hice un grado medio de atención socio- sanitaria, lo que fue frustrante para mi es que siempre había tenido unas metas muy altas en esta faceta de mi vida, y me costó asumir que no iba a llegar donde yo hubiese querido.

Me costó, pero después de tanto tiempo me dí cuenta de que se llega a asumir que la vida no es la que tu diseñas para ti, que es la que te toca, y que hay que aprender a ser feliz con lo que te ha tocado vivir aunque nunca siendo conformista, siempre teniendo las mayores aspiraciones y metas posibles.

Por esa razón, he aprendido a disfrutar trabajando tanto de auxiliar de ayuda a domicilio, como de auxiliar de clínica, o de auxiliar para personas con parálisis cerebral o transporte.

Me gusta disfrutar de la vida, me gusta esa sensación de estar viva y de quererlo estar. Y por supuesto la sensación de empatía que he desarrollado de mis vivencias.

Háblanos un poco de tu novela.

La idea de éste, mi primer libro, que está más bien encasillado en un libro de autoayuda, surgió de otra idea: la de escribir un blog contando mis propias vivencias desde que me puse enferma hasta hoy pasando por todas las fases que me fueron haciendo más fuerte y de las que fui aprendiendo.

Al cabo del año, hubo gente que me animó a que lo relatara en un libro, y poco a poco el destino quiso que así fuese.

Conseguí el dinero para la edición por medio del crowdfunding, llegando a superar la cantidad que establecí para ello.

El libro se compone de unos capítulos donde se relata toda la historia vivida desde el diagnostico hasta hoy. Siempre con enseñanzas positivas, pues debo decir que no quería que fuese un libro triste, sino más bien de aliento y de ánimo, de superación personal, pues esta historia es así, de pasar de estar en lo más hondo del pozo a resurgir y aprender a vivir feliz con mi trastorno obsesivo compulsivo.

Después de los capítulos saco en claro las enseñanzas que aprendí de la historia de mi vida, y las escribo de una forma para mi gusto, bonita.

¿Cuánto tiempo tardaste en escribirla?

He tardado en escribirla mucho o poco según como se mire, pues si contamos todo el tiempo que me llevé escribiendo el blog en el que se ha basado gran parte del libro aunque ha sido bastante modificado, pues ya me quité mucho libro, pero bueno un libro tiene muchos hilos sueltos que debes remendar.

Ya sabes lo duro que es la distribución de un libro, ¿tienes pensado ya cómo vas a publicitarlo para que los lectores sepan de él?

Sí. Lo distribuiré vía: Amazon, Ebook , (Casa del Libro, Corte Inglés y Librerías Cegal entre otras), Azeta distribuciones, y directamente contactando en mi propio.

María Isabel, ¿qué es lo que más te gusta de escribir? ¿Cómo te sientes al hacerlo?

Me gusta escribir sobre cualquier tema, pero especialmente me gusta escribir relatos breves.

Cuando escribo, siento a veces demasiada rapidez en mis dedos al teclear, incluso a veces no me da tiempo a escribir todo lo que me viene a la cabeza pues tengo ráfagas de ideas y pensamientos que necesito expresar con rapidez para que no se me olviden.

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere ser escritora pero que tiene miedo al fracaso?

Que lo intenten, pues nada es imposible, y a veces vemos los sueños muy lejanos cuando si vamos dando pasos y nos arriesgamos los tenemos más cerca de lo que pensamos.

Yo lo he conseguido y nunca creí que fuese posible, así que vosotros también podéis.

¿Has pensado alguna vez dedicarte profesionalmente a escribir?

Realmente me gustaría muchísimo.

¿Tienes en mente algún nuevo proyecto?

Sí, algo hay…

Te invitamos a que digas lo que desees para finalizar la entrevista. Por nuestra parte ha sido un placer tenerte con nosotros.

Me gustaría decir, que la finalidad de escribir este libro es ayudar a personas que hayan pasado o estén pasando por una situación difícil, sea cual sea, y en definitiva ayudar a todos los lectores, pues creo que se puede aprender de este libro.

Muchas gracias por leerme y aventuraros a entrar en las raíces de mi vida así como en la plenitud del árbol que hoy soy.

Podéis visitar mi página:

https://isabelta.wixsite.com/mividactigoyjuntoati

Y encontraréis mis libros en Amazon, Casa del Libro, Corte Inglés, Fnac, librerías Agapea...

Los que componemos el proyecto “Adopta un Escritor” te deseamos mucho éxito con tu novela.

Featured Review
Tag Cloud
bottom of page