top of page

Conoce a Estella Bono


Estella Bono vive en Alicante. Es autora del libro Dictado desde el Corazón, así como locutora en Radio Millenium en el programa Tu Mundo en Mi mundo.

Estella nos gustaría que nos hablaras un poquito más sobre ti, cómo por ejemplo, ¿estás casada, tienes hijos, cuáles son tus aficiones, tus deseos más fervientes, etc...?

Antes de presentaros quien soy, daros las gracias por esta oportunidad que me dais a mí y a Dictado desde el Corazón de que nos conozcan más profundamente y lleguemos a más lectores.

Me gusta mucho pasear por la playa, escribir, escuchar música tipo clásica ,y más si lleva acordes de piano. Aunque la verdad es que me gusta todo tipo de música que se haga agradable a los oídos y al sentir del corazón.

Tengo una hija que le gusta mucho la música y tiene una bella voz.

Mis deseos más fervientes es sentir la felicidad de todos aquellos que conozco, y conoceré. Que sus sonrisas sean el candil de la luz en sus corazones, y que el amor permanezca en sus almas y en su eternidad.

Y un bello deseo es ver a Dictado desde el Corazón que llegue a muchas personas, y que ellas sientan y vivan la fuerza del libro, el “amor”, la esencia de nuestro interior.

¿A qué edad supiste que ibas a convertirte en escritora?

Siempre me ha gustado escribir y nunca pensé que iba a convertirme en escritora, hasta que un día decidí plasmar mis dictados desde el corazón en un libro, y esas palabras que tanto me gustaban a mí darles la oportunidad a otras personas de poder sentirlas y leerlas.

¿Por qué elegiste escribir poesía y no prosa?

Dictado desde el corazón siento que tiene ambas unidas, tanto poesía como prosa. Esta compuesto por oraciones y párrafos como es la prosa. Y también contiene versos y estrofas que despiertan emociones al lector como la poesía.

Háblanos un poco de Dictado desde el Corazón.

Que os voy a contar de este pequeño y bello libro que tanto está gustando y como escritora estoy muy feliz de su trayectoria. El fue surgiendo poco a poco en momentos de relax, de paseos en la playa, en noches de luna llena, en sonidos de teclas de un piano y en momentos donde el amor me abrazaba. Todo ello se fue escribiendo en un blog en Internet que se llama Estella Bono “el camino de la vida” y de ahí recopilé los que más gustaban a través de los comentarios de los lectores y así fue como lo plasme en el libro.

¿Tienes un lugar especial donde te sientes más cómoda e inspirada a la hora de escribir?

Cualquier lugar es idóneo para escribir, si allí te sientes feliz y con ello despiertas a tus musas.

¿Has pensado en escribir prosa?

A parte de seguir escribiendo mis reflexiones o dictados que siguen surgiendo desde mi interior, me gustaría escribir una novela romántica.

¿Qué sentiste cuando presentaste por primera vez tu libro en público?

Me sentí muy feliz, porque lo que un día me propuse se hizo realidad. Siempre daré las gracias por esa tarde, y por todas las siguientes presentaciones que surgieron, y esas gracias eternas a todos lo que asistieron a ellas.

Hemos visto que te mueves bastante bien en los medios, ¿qué consejo le darías a un autor novel que apenas acaba de empezar en este mundo y desea darse a conocer?

En principio le daría la enhorabuena por su decisión de querer darse a conocer, y transmitir a los lectores lo que vive en él. Y decirle que lo se escribe siempre quedara grabado, y si quiere llegar a más lectores que el mismo lo haga posible.

¿A la hora de promocionar tu libro has contratado ayuda externa para llegar a más público?

Me puse en contacto con los medios de comunicación de radio, prensa y televisión de aquí en Alicante. Y a través de las redes sociales de Facebook, Twitter y Instagram.

La editorial también manda sus notas de prensa en todas las presentaciones que han surgido.

El tema de la publicación de un libro es una labor compleja sobre todo si se realiza de modo independiente, ¿crees que un autor que no está protegido por una editorial puede llegar lejos?

Por mi experiencia y también por lo que he escuchado de algunos colegas escritores, que sin una editorial que ayude al autor a expandir su libro es más complicado. Ya que algunas editoriales tienen distribuidoras y es una forma de ampliar la venta del libro.

Aunque si es un libro con un buen contenido, el correr de boca a boca también lo hace accesible a mucha gente.

Habrás recibido muchísimas críticas, seguro que más buenas que malas, pero quisiéramos saber cómo lo llevas, teniendo en cuenta que algunos autores no toleran las malas.

Pues deciros que desde la publicación del libro siempre he pedido que me entregaran cualquier tipo de crítica, porque para mí ellas son muy constructivas para seguir avanzando como escritora. Sobre Dictado desde el corazón he recibido pocas críticas, al revés, al lector le llega de una forma muy profunda, tal vez porque sienten lo que yo sentí al escribir mis palabras.

¿Tienes pensado lanzar un nuevo libro? Si es así, ¿tienes fecha?

Tengo pensado un segundo libro, pero no hay fecha para ello. Todo tiene su momento. Solo está el querer y el creer, y poco a poco irá surgiendo el camino para que así llegue a ser.

Eso ha sido todo por nuestra parte, pero te dejamos a ti para que cierres la entrevista añadiendo lo que desees.

Dar nuevamente las gracias a Adopta un Escritor por vuestra ayuda a todos mis colegas autores y escritores por darnos a conocer a más gente. En mi caso como autora del libro Dictado desde el corazón. Y a todos aquellos que tienen y tendrán Dictado desde el corazón en sus manos y que sientan a través de mis palabras como brilla su corazón. El libro se puede encontrar en cualquier librería, casa del libro, Amazón, corte inglés, Fnac en cualquier ciudad de España. Mis gracias eternas y un abrazo de luz a todos...

Todos los que componemos el proyecto “Adopta un Escritor” agradecemos tu participación en esta sección.

Featured Review
Tag Cloud
bottom of page