top of page

Entrevista a Lydia Sánchez


Lydia Sánchez nació en Albacete, lugar donde reside habitualmente. También parte del tiempo lo pasa en Alicante, su lugar perfecto para inspirarse. Ha escrito varios relatos cortos, que la llevaron a sacar su trilogía, que se encuadra en el género fantástico, paranormal con toques de amor, aventura y misterio.

Nos gustaría para empezar que les contaras a los lectores un poco más sobre ti, qué edad tienes, tu situación laboral actual, tus aficiones, etc…

Hola, lo primero tengo que daros las gracias por querer conocerme un poquito más y ayudarme a que lleguen a más lectores mis novelas. Vivo en Albacete, aunque suelo pasar bastante tiempo también en Alicante. Tengo 35 años y actualmente estoy preparándome una oposición de administrativo para sanidad, cosa que compagino con mi gran pasión desde bien pequeñita, y es la de escribir historias, que te transportan a lugares mágicos, donde vivirás interminables aventuras, cargadas de amor, fantasía, ciencia ficción y misterio.

¿Qué tiene de especial Alicante para que se haya convertido en tu lugar de inspiración?

Pues creo que es su serenidad, junto con el tenue sonido de fondo del mar, el mismo que me envuelve y me empapa con sus infinitas ideas, las mismas que me harán escribir sin parar. Así es Urbanova, la urbanización en la que paso largas temporadas y cuya situación cercana a Alicante, la hace un privilegio.

Nos gustaría que nos hablases de tu última novela, ¿por qué deberían comprarla los lectores?

Bueno mi última novela “Humaraña”, trata de unos extraterrestres poco comunes, con una inmensa sabiduría y de una tecnología tan avanzadísima, que usan para colonizar planetas e incluso galaxias enteras. La protagonista Alyre, se verá atrapada por esta raza alienígena, donde los humanos han sido separados por algo invisible y controlados por una especie de célula neuronal, con lo cual sufrirá bastante y hará todo lo posible para acabar con estos.

Creo que tiene un tema bastante interesante, además de ser original y aunque parezca un tema muy visto en películas o libros, Humaraña es totalmente distinto, ya que es muy científico. Como digo en una de las frases de mi libro: “No siembre lo que ven nuestros ojos, coincide con lo que perciben nuestros sentidos, de ahí esta historia con una relativa simbiosis extraterrestre”.

¿Qué persona de tu entorno se llevó la sorpresa más grande cuando se enteró de que habías publicado un libro?

Pues creo que toda mi familia, mis amigos y demás personas que me conocen, ya que no sabían de esta faceta mía y cuando me publicaron el primer libro, era como:” Lydia ha publicado un libro y nosotros sin enteraros de que ni siquiera escribía”. Supongo que era algo que no se esperaban.

¿A cuántas editoriales presentaste tu libro antes de que fuera publicado?

Simplemente envié mi manuscrito, a varias editoriales que trabajaban con mi género, y cuando obtuve la respuesta de ellas, me decidí simplemente por una de ellas, guiándome por mi intuición.

¿Qué sentimientos te asaltaron el día que realizaste tu primera presentación en público?

Mi primera presentación, fue en la Feria del libro de mi ciudad, Albacete y la verdad, es que la recuerdo como algo mágico, ya que no creía que pudiera estar allí al fin, presentando mi primer libro. Creo que no tengo palabras suficientes, para explicar tal sensación.

¿Qué métodos usas para publicitar tus libros?

Pues mis cuatro novelas, han sido editadas por la editorial Cultiva Libros y la verdad es que estoy bastante contenta con este método.

Hemos visto que has hecho bastantes entrevistas en audio, ¿sigues sintiendo nervios como el día que realizaste la primera?

Pues si te digo la verdad sí, es algo que no puedo evitar y más siendo en audio que no ves a la persona que te está entrevistando y aunque sé que no debería ser así, me sigue pasando.

¿Crees que se puede vivir de la literatura en la actualidad?

Pienso que vivir de la literatura ahora mismo, es algo muy complicado, ya que solo diez escritores en España, viven de ello, aunque es algo que nunca puedes descartar que ocurra en un futuro.

¿Te gustaría dedicarte en exclusiva a escribir?

Por supuesto que me gustaría, pero hay que ser realista y saber, que esto es muy difícil ya que es más que nada suerte y que te conviertas en la próxima Jk Rowling jeje. Sin embargo, no dejaré de luchar para que mi sueño se haga realidad, esa es mi meta.

¿Qué opinas de la autopublicación, beneficia a los escritores o puede convertirse en un arma de doble filo?

Actualmente hay muchos escritores que lo hacen, unos porque las editoriales o bien no sé han interesado por sus trabajos, o que simplemente, no sé adaptaban a lo que ellos esperaban de estas. De todas formas, tanto una forma de editarse u otra, tiene sus partes buenas y sus partes malas. A partir de ahí, cada escritor con arreglo a sus criterios, elige lo que más se adapta a sus intereses.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto? En caso afirmativo, ¿puedes adelantarnos algo sobre él?

La verdad es que si, llevo escrito casi la mitad de otro libro, que saldrá a la venta el año que viene. Puedo adelantar, que es de género Paranormal y de Terror, muy en la línea se puede decir, de los que escribe nuestro querido y gran escritor Stephen King. El mismo se situará en Egipto, para ser más exactos en el Lago Nasser. Se llamará, La escalera sin fin.

¿Has leído a algún escritor autopulicado? ¿Cuál? ¿Lo recomendarías?

Sí, Orissa Part 1 del escritor y compañero Alberto Rueda. Por supuesto que lo recomiendo, ya que os transportará a la India de finales del siglo XIX.

Eso ha sido todo por nuestra parte pero te invitamos a que cierres la entrevista añadiendo lo que desees.

Simplemente agradecer a todos mis seguidores, que gracias a ellos, encuentro el empuje necesario para continuar con mi gran pasión, que es escribir. Un saludo afectuoso a tod@s y en especial a todos los componentes del proyecto “Adopta un Escritor”, por comprometeros a ayudar desinteresadamente a los escritores, con vuestra promoción y publicidad.

Todos los que componemos el proyecto “Adopta un Escritor” agradecemos tu participación.

Featured Review
Tag Cloud
bottom of page