Conoce a Alexandra Stubble


Alexandra Stubble vive en Barcelona y es la autora de novelas como “Pipo el pequeño guerrero” y “El reloj viejo”

Podrías hablarnos un poco más sobre ti, ¿cuáles son tus gustos literarios, tus aficiones, tus inquietudes?

Buenas tardes, sí por supuesto, todo lo que queráis saber.

La verdad es que soy una persona muy romántica, impulsiva, alocada, pero sin duda llena de amor o así me considero yo.

En el tema gustos, hay que reconocer que soy muy de películas, series. Aunque ahora por culpa de Netflix y hbo me paso la vida con series. Cuando de libros se trata, me es indiferente, da igual genero, simplemente importa la portada.

Me considero amante de los animales, creo que mi casa se puede considerar un zoo. ( jajajajaja)

¿Qué te impulsó a escribir tu primer libro? ¿Se puede decir que el escritor nace o se hace?

Siempre he escrito, mi primer libro lo escribí hace mucho, era mi forma de sacar todo lo que llevaba dentro, miedos, inquietudes, inseguridades…

Pero el primero publicado, Pipo , el.pequeño guerrero fue algo sentimental.

Recuerdo mis últimos instantes con Pipo, cuando lo besé por última vez dejándolo ahí, me fui al sofá de mi casa a llorar, pero con el portátil en la mano. No se cuantas horas estuve tecleando… Debía contar todo y con todo lo que pudiese recaudar de ese libro, pahar su tratamiento, que a día de hoy se sigue pagando y ayudar a más animales. Eso es lo que me inspiró, el haber pasado ese sufrimiento, comprender que ellos son importantes, tanto como nosotros con la diferencia que sin nuestra ayuda, están perdidos.

Creo que todos nacemos con una forma de ser que nos destina a una cosa u otra, pero que a la larga te haces, la vida, las experiencias, todo hace que eso que nació en ti evolucione y fluya, pero considero que es un poco de ambas.

Háblanos de El reloj viejo. ¿De qué trata?

Es un cuento infantil que inventé...a los 11 años. Mi hermana era una niña llena de miedos e inseguridades. Ella siempre pedía cuentos, pero no debían ser leídos, mas bien con luz apagada, abrazando a Pipo e inventando. Un día conté el Reloj viejo, desde aquel día...fue cada noche hasta que quedaba dormida.

Es un reloj especial, que lleva toda la vida con el relojero. Es antiguo y su mecanismo se va deteriorando, se apaga, pero el amor, moverá montañas.

¿Necesitaste documentarte para escribir tus libros?

Para Pipo, el pequeño guerrero hubiese necesitado documentarme. Pero dicha documentación la absorví viviendolo en mis propias carnes. Todo lo de ese libro, cada palabra, hecho, es real. Mas podría decir que está todo muy suavizado por si niños quisieran leerlo.

¿Cuánto tiempo te llevó acabar cada uno de ellos?

El reloj viejo fue un mes. Pipo, uuuf….Pipo tarde unos 7 meses. ( que por cierto no releí ni corregí) En ese caso, hubiese tardado mucho más, pero no logró pasar del primer capítulo.

Tienes dos libros publicados, ¿cómo llevas el tema de la promoción? ¿Las redes sociales te han facilitado el camino para llegar al público o por el contrario no has notado gran avance?

La verdad que ahora empiezo a darle bombo, pero he de reconocer que las redes sociales ayudan a llegar al público y conocer gente fabulosa.

¿Consideras que es más fácil hacerse famoso estando amparada por un sello editorial que autopublicándose? ¿En qué crees que es beneficioso o no estar abrigado por una editorial?

Yo creo que el escritor que vale, que escribe con el sentimiento y sabe buscar las palabras correctas, no necesita más.

No importa si vas abrigado por editorial o autopublicas.

Muchas editoriales rehuyen de los libros electrónicos debido al miedo que esa forma de publicación pueda repercutir negativamente en sus beneficios. ¿Qué opinas de los libros digitales? ¿Crees que llegarán a reemplazar a los libros tradicionales?

Creo que jamás reemplazaran a un libro tradicional.

Al menos por mi parte. Soy amante de los libros, me encanta tenerlos en mi biblioteca, abrir un libro, tenerlo en las manos, pasar las páginas y disfrutar ese aroma unico que tienen a nuevos o antiguos.

¿Cómo consideras que se obtiene más beneficio económico, autopublicando o a través de una editorial?

No te sabría decir, la experiencia que tengo es bajo editorial con ediciones Coral y estoy muy contenta.

¿Qué serías capaz de hacer por llegar a ser famosa y ser leída por un gran número de personas?

No lo se, pero haría lo imposible por que Pipo, el pequeño guerrero se hiciese conocido mundialmente para dar ayuda económica a todas esas protectoras que luchan por ellos.

Aparte de los libros publicados, ¿estás imbuida en algún otro proyecto con vista de salir en un futuro cercano?

Sí, tengo varios proyectos en mente.

Aunque ahora por trabajo y estudios me encuentro saturada.

Por nuestra parte damos por finalizada la entrevista, pero te invitamos a que añadas lo que desees para poner punto y final.

Simplemente que gracias por el apoyo que brindáis a los escritores para darse a conocer.

Un saludo a vosotros también.

Te agradecemos el tiempo empleado, un cordial saludo del equipo de Adopta un Escritor.

Featured Review
Tag Cloud