top of page

Entrevista a Alan Spinelli


Alan Spinelli Kralj nació el 2 de noviembre de 1990 en Buenos Aires (Argentina). En la actualidad es profesor de historia en una correccional de menores en la ciudad de Abasto, trabajo que compagina con su deseo por escribir novelas. Su obra Bombulin, la búsqueda desconocida le aportó fama; y a través de medios de edición virtuales como Wattpad, llegó a superar los mil lectores en tan solo un mes.

Alan como profesor y al estar en contacto con los jóvenes podrás decirnos qué nivel de lectura existe en Argentina y si consideras que podría mejorarse.

Creo que el nivel de lectura en Argentina puede mejorar mucho, dado que los jóvenes no están leyendo lo suficiente. Dentro de las aulas puede observarse como los adolescentes leen artículos de Internet, tweets o comentarios en redes sociales, pero no tienen la constancia de leer libros convencionales.

¿Qué te llevó a decantarte por escribir novelas?

Mi deseo de ayudar a las personas es lo que me llevó a escribir, y creo que el ser humano se resiste a escuchar verdades, pero nadie puede resistirse a un “había una vez”. Escribo novelas fantásticas de autoayuda porque considero que las personas necesitan crecer de adentro hacia afuera, y nada mejor que una historia para poder lograrlo.

¿Qué sentiste cuando superaste los mil lectores en un solo mes?

Mucha emoción. Creo que el momento más placentero en la vida de un escritor es cuando una persona te lee y te agradece por tu trabajo. Cuando tantas personas me leyeron alrededor del mundo sentí (y sigo sintiendo) que no tenía límite alguno.

¿Te planteas dedicarte solo a la escritura?

Claro que sí. Soy de esas personas que posee mucha imaginación, y en mis sueños siempre soy escritor. Estoy trabajando día y noche para poder dedicarme solo a la escritura. Es un camino arduo, pero que vale la pena recorrer.

¿Dónde crees que se lee más, en Argentina o en España?

Creo que se lee más en España que en Argentina, y eso se debe a la promoción que el Estado hace o no hace de la lectura.

¿Podrías contarnos algo sobre tu novela que pueda convencer al lector para que la lea?

Mi novela es una historia fantástica de una persona común (como el lector) que cansada de la rutina y los problemas cotidianos decide emprender un viaje sin destino hacia lo desconocido. A medida que el personaje principal avanza en su viaje hacia la naturaleza mágica, el lector avanzará hacia su propio interior. Todos en la vida buscamos algo, pero ¿qué? Este libro te ayudará a encontrar esa respuesta.

¿Crees que las redes sociales en realidad ayudan al escritor a darse a conocer? ¿Y a vender sus libros?

Creo que las redes sociales son de mucha ayuda, porque conectan de manera rápida a los escritores y a los lectores. Se ha avanzado mucho en materia literaria gracias a las redes sociales. También creo que antes de la existencia de las redes sociales se vendían más libros en librerías, eventos y ferias.

¿Qué medios usas para publicitar tus libros?

Publico mis libros a través de editoriales, pero a la vez publico mis escritos a través de las redes sociales. No hay nada que se compare con el libro en formato papel.

Muchos escritores creen que si no estás amparado por una editorial es difícil alcanzar la fama. ¿Estás de acuerdo con eso?

No, no estoy de acuerdo. Creo que las editoriales poco a poco van perdiendo fuerza, o por lo menos las editoriales convencionales. En Argentina, por ejemplo, las grandes editoriales ya no reciben manuscritos, solo se dedican a reeditar libros que han sido bestseller´s o libros de escritores extremadamente famosos. Mientras que internet te da la posibilidad de ser famoso de un instante a otro.

¿Existe un lugar o espacio donde te sientas mejor y alcances ese grado de inspiración necesario para escribir?

Tengo un estudio en mi hogar donde me siento a escribir con comodidad. Tengo un gran sillón donde puedo sentarme si estoy distraído, cuadros de autores que me inspiran, como Facundo Cabral, y libros, libros y más libros. Ese es mi lugar en el mundo.

¿Tienes proyectos en marcha para este año?

Claro que sí. Hace un par de días una editorial se contactó conmigo para coordinar una entrevista para editar mi nueva novela. Poco a poco iré adelantando material, pero el año que viene un nuevo libro saldrá a la luz.

Eso ha sido todo por nuestra parte, pero te invitamos a que cierres la entrevista añadiendo lo que desees.

¿Por qué escribo? Porque quiero llevar mi testimonio a todas las personas del mundo, y la mejor manera de hacerlo es con un “había una vez”. Escribo simple, sin vueltas y con una idea fija en la cabeza: el amor me llevará a donde quiero ir.

Adopta un Escritor agradece tu participación en nuestra sección de entrevistas.

Featured Review
Tag Cloud
bottom of page