top of page

Entrevista a Alan Ferreira

Alan Ferreira residente en Galicia ha publicado la novela de fantasía “Astbou el abismo de los cielos” una novela que está causando furor entre todos aquellos que la leen.

Alan para empezar nos gustaría que nos dijeses qué fue lo primero que sentiste cuando te dijeron que tu novela iba a ser publicada por una editorial.

Mucha emoción y ganas de continuar escribiendo. Fue como una inyección de adrenalina.

A nosotros nos entregaste tu novela poco después de salir a la luz y nos impactó mucho cómo describes, cómo logras que el lector desee continuar leyendo y, sobre todo, la fuerza de la historia en sí que llega al alma a la vez que te mantiene en tensión. Dicho esto, ¿has recibido ya alguna crítica de tu libro? ¿Ha sido buena o mala?

Sí, la primera crítica me llegó una semana después de estar mi novela en las librerías y afortunadamente fue espectacular, llegué a pensar que la había escrito uno de mis amigos, pero no, fue de una lectora a la que le encantó. Después he recibido algunas críticas más y todas positivas. ¡Me siento muy feliz y más por el encabezamiento de vuestra pregunta, me ruboricé!

Háblanos de tu novela Astbou El abismo de los cielos.

Muchos de nosotros nos hemos preguntado alguna vez, ¿qué poder tiene la fuerza de la casualidad? ¿Por qué motivo interfiere en la vida de las personas y las trastoca hasta límites insospechados? ¿Quién mueve los hilos del destino? A todas esas preguntas no siempre es fácil encontrarles respuesta. Sin embargo, Ashley, un joven de dieciséis años, se verá envuelto en una serie de acontecimientos que lo conducirán irremediablemente a desentramar un oscuro misterio que abrirá el baúl del tiempo que guarda la respuesta más codiciada por la gente desde que el mundo es mundo. Ashley descubrirá la verdadera razón de su existir cuando encuentre una misteriosa ciudad donde conocerá a una chica muy especial.

¡Creo que es la mejor forma de hablar de ella!

¿Qué opinas de la autopublicación?

Que es sencillamente fantástica, si yo no hubiera tenido la suerte de ser publicado por una editorial seguro habría usado el método de la autopublicación.

¿Crees que tú que has sido publicado por una editorial tienes más posibilidades de éxito que uno que se autopublica?

No, rotundo no. Si te coge una editorial fuerte como Planeta sí, pero todos los escritores sabemos que las editoriales que cogen a los nuevos escritores suelen ser las pequeñas y estas no tienen la infraestructura necesaria para hacer buena promoción.

¿Crees que el e-book desplazará al libro físico?

A largo plazo sí, seguramente yo no lo veré, pero la evolución así lo requiere.

¿Cómo promocionas tu libro? ¿Cuentas con ayuda?

En las redes sociales y con la ayuda de la propia editorial que, por suerte para mí, ha invertido en publicidad material, pequeños regalos, llaveros, etc... que ayudan también.

¿Qué harías para que tu libro fuera conocido en el mundo entero?

¡Esa preguntita lleva trampa! Vendería mi alma al demonio, jaja, no, tanto no, pero dejaría la puerta abierta a muchas propuestas. ¡Si queréis ya sabéis!

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

De momento no, voy a esperar a ver los resultados de esta novela, si va bien sí que pienso continuar escribiendo. Las editoriales si vendes una cantidad determinada de libros te proponen que escribas más.

Por nuestra parte eso ha sido todo pero te invitamos a que añadas lo que desee para concluir la entrevista.

Agradeceros la oportunidad que me habéis brindado. Sois estupendos. También quiero agradecer el apoyo que he recibido de mi familia y amigos y de todas esas personas que han leído y leerán mi libro. ¡Gracias de todo corazón!

Todos los que componemos Adopta un Escritor te agradecen el tiempo que nos has dedicado.

Featured Review
Tag Cloud
bottom of page