Conoce a Scarlett Van Veen
Scarlett Van Veen es escritora de novelas romántica y erótica. Ha publicado varias novelas entre ellas “La rueda del destino” “Snake eyes”. Su pasión por la escritura la llevó a formarse haciendo cursos de escritura, diseño de web.
Podrías hablarnos un poco más sobre ti, ¿cuáles son tus gustos literarios, tus aficiones, tus inquietudes?
En cuanto a literatura, me gusta el romance, la erótica y la aventura. Disfruto de una buena película, de una charla o cena con amigos, de un paseo, de la música. Me encantan los deportes extremos, dentro de mis posibilidades. Por lo general, no para quieta ni un segundo.
¿Por qué motivo decidiste usar seudónimo?
No uso seudónimo, Scarlett es mi nombre real y uso el apellido de mi marido.
¡Enhorabuena tienes un nombre muy bonito!
¿Qué te impulsó a escribir tu primera novela?
Mis amigos, en broma, me decían que tenía tanta imaginación que tenía que escribir un libro. Ya que no encontraba libros de mi gusto, opté por escribirlos.
¿Se puede decir que el escritor nace o se hace?
Creo que, como en todo arte, tiene que existir algo en la naturaleza de uno, pero, con ganas y tenacidad, casi todo se puede aprender.
¿Qué características tiene que tener una buena novela según tu criterio?
Que sea capaz de visualizar lo que leo con facilidad, como en una película y que el diálogo tenga chispa. Que se salga de lo habitual.
Háblanos de “La rueda del destino”
La rueda del destino es un libro muy especial para mí, si queréis saber la razón, os invito a echar un vistazo a la introducción que adjunto al final de esta entrevista. Es una historia de amor y superación entre una chica discapacitada y un seal. Una historia que nos enseña que un golpe del destino puede cambiarnos la vida en segundos y que, aunque a veces pueda parecernos el fin del mundo, en ocasiones, sin ser nosotros conscientes, puede que sea lo mejor que nos haya pasado en la vida y nos haga disfrutarla y atesorarla aún más.
¿Cómo llevas el tema de la promoción?¿Las redes sociales te han facilitado el camino para llegar al público o por el contrario no has notado gran avance?
Pues la verdad es que estoy supercontenta, en poco tiempo he conseguido muchísimos seguidores y unas ventas sorprendentes, no lo esperaba. El boca a boca ayuda mucho y, sin duda, las redes sociales hacen que esa publicidad acelere el proceso de darte a conocer.
¿Consideras que es más fácil hacerse famoso estando amparada por un sello editorial que autopublicándose? ¿En qué crees que es beneficioso o no estar abrigado por una editorial?
Creo que hoy en día las cosas están cambiando mucho. Sin duda, todo depende de lo que una editorial apueste por ti y pelee por tus obras. Con la autopublicación eres dueño de tu trabajo, haces y deshaces a tu antojo, pero también todo el trabajo que implica la promoción, la corrección… es para ti. Por el momento, las propuestas que he recibido no me han convencido, pero no descarto una buena oferta.
Muchas editoriales rehúyen de los libros electrónicos debido al miedo que esa forma de publicación pueda repercutir negativamente en sus beneficios. ¿Qué opinas de los libros digitales? ¿Crees que llegarán a reemplazar a los libros tradicionales?
Los beneficios en un libro digital pueden ser igual de altos o más que en el formato papel, ya que no hay que invertir en la impresión ni en la distribución. Hoy en día la venta online crece a diario, solo hay que buscar la manera de que llegue al lector.
Un libro digital es maravillo a la hora de viajar y poder ser almacenado. Sin embargo, creo que los libros siempre existirán, uno de los mejores inventos de la historia no puede desaparecer; sería como robarle los sentimientos a una persona, se volvería frío. No hay nada como abrir un libro y disfrutar de sus páginas.
¿Cómo consideras que se obtiene más beneficio económico,autopublicando o a través de una editorial?
Como he dicho antes, los beneficios con una editorial dependen del dinero que ésta esté dispuesta a invertir en el marketing; un buen marketing hace que las ventas suban. Si el libro se convierte en la novela del año, evidentemente, los beneficios serán altos. Como autopublicado, si tu trabajo es bueno, el tiempo te llevará a obtener un beneficio más alto, pero el camino es arduo.
Aparte de los libros que componen la saga, ¿estás imbuida en algún otro proyecto con vista de salir en un futuro cercano?
NO TENGO NINGUNA SAGA.
¡Disculpa el error!
En la actualidad, estoy inmersa en un libro en el que utilizo personajes de las obras que ya he escrito, y que no tienen nada que ver entre sí, y mi nueva novela se podrá leer de forma independiente.
Por nuestra parte damos por finalizada la entrevista, pero te invitamos a que añadas lo que desees para poner punto y final.
Me gustaría que los lectores diesen más oportunidades a las obras autopublicadas, ya que ser autopublicado no significa que la obra no tenga calidad o carezca de interés. Estoy segura de que hay muchísimos autores que les sorprenderán gratamente.
Te agradecemos el tiempo empleado, un cordial saludo del equipo de Adopta un Escritor.
Muchísimas gracias a vosotros, ha sido un placer. Es de agradecer que vuestro equipo ayude a los autopublicados a llegar a más gente. Gracias de parte de todos. Y envío un abrazo muy grande a todas esas personas que, como vosotros, comparten, animan y nos apoyan de forma incondicional.
SCARLETT Y SU… INTRODUCCIÓN Y DEDICATORIA A LA RUEDA DEL DESTINO
En mi adolescencia, sufrí un accidente de tráfico que, debido a una lesión medular, me dejó postrada en una silla de ruedas. Muchos de los hechos que suceden en este libro están basados en mis propias experiencias: sangre, sudor, lágrimas, risas y amor; no todo es negativo. Cosas que, aunque os parezcan inverosímiles, en mi mundo de discapacitada no son ficción. Por supuesto, todo está contado desde otra perspectiva y entrelazado en una historia diferente.
Me gustaría que entendieseis que, cuando a una persona le sucede una tragedia como a mí me ocurrió, las reacciones, las decisiones y la forma de ver la vida cambian, ¡Y mucho! Sobre todo siendo tan joven.
Al principio y en mi caso, pensaba que se trataba de un mal sueño y me negaba a creerlo, me volví más radical, testaruda y solitaria. Esto último porque me sentía un estorbo entre la sociedad y evitaba molestar a los demás. Siempre intentaba hacer ver a los que me rodeaban que no los necesitaba y, esperando a despertar de mi pesadilla, continuaba desaprovechando mi juventud, pero haciendo lo que creía beneficioso para mi futuro; aunque por dentro me estuviera muriendo de ganas de llorar o de gritar. Me incomodaba mucho que me miraran, que me hablaran como si fuera estúpida: me sentía extraña, dolida, un bicho raro, pero me negaba a demostrarlo en público.
¿Hoy en día? He aprendido que la vida son dos días y que no se puede estar esperando a doña Milagros y, mientras tanto, perderse cosas importantes. Hay que disfrutar de cada momento y pasar de los comentarios malintencionados, que son muchos. Cuando me miran pienso: ¡Joder! ¡Hoy debo de estar buenísima! Y sigo a lo mío. J Aunque he de admitir que continuo igual de testaruda; creo que eso es culpa de la herencia italiana que corre por mis venas.
La rueda del destino es mi opera prima; un libro que, en un principio creé solo para mí, pero que, con el tiempo, parece haber ido despertando la curiosidad de muchísima gente. Por ello, me decidí a arreglarla y a compartirla con el mundo. Os cuento todo esto para que podáis entender la historia mejor y no os resulten extrañan algunas reacciones de la protagonista, que, al igual que yo, es un bicho, raro.
Os advierto que si esperáis leer acerca de traumas y enfermedades, este no es el libro que buscáis. La rueda del destino es puro romance con pinceladas de acción y humor, engendradas sobre un lienzo de fantasía. Vosotros mismos tendréis que adivinar qué partes dentro de la historia son verdad y qué partes ficción. Yo siempre digo que quien quiera leer acerca de la cruda realidad que lea el periódico; yo prefiero inventar y crear. Sin embargo, os puedo asegurar una cosa: si os contara la verdad oculta entre estas páginas, os quedarías a cuadros.
Sin más preámbulos, quiero dedicar este libro a todas aquellas personas a quienes la diosa Fortuna ha sido tan gentil de daros una patada en vuestro precioso culo. Aunque tengo que reconocer que, gracias a esta dama, soy la mujer que ha conseguido hacer muchas cosas en esta vida: pilotar aviones, bucear con tiburones, viajar por medio mundo… ¡Vamos, lo normal!
Os aconsejo que, si os ocurre algo malo en el camino, no perdáis el tiempo con lamentos. ¡Pegadle una buena hostia a esa zorra de diosa y seguid disfrutando del día a día!
Como no, también se lo dedico con mucho amor a mi marido, mi Hunter personal; el timón que guía mi destino.