Reseña "Después del nuevo amanecer"


Sinopsis

Dos amigos, un bar y una verdad en el aire. Gerardo, un joven profesional con una prometedora carrera en una multinacional y Harald, un amigo de la infancia, se encuentran. Gerardo se pregunta si merece conocer la verdad, sabe que tiene poco tiempo. En su mente están aún los acontecimientos de las últimas semanas. En Stuttgart, Gerardo es despertado en medio de la noche anunciándole que una persona ha sido asesinada. Él sabe quién es la víctima y que esto le acarreará consecuencias que muy pocos entienden, ya que casi nadie conoce lo que él sabe. En Madrid, la noticia del asesinato obliga al gerente de turno de la multinacional a tomar una decisión mientras que en Lima un extraño hombre se ve obligado a entrar en acción. En Alemania, la multinacional trata de hacer todo lo posible por resolver el caso sin levantar noticias, Gerardo decide buscar la verdad con la ayuda de su amigo Harald y se encontrara con una pared de verdades y mentiras, y él ahora deberá tomar una decisión, para bien o para mal, en un mundo donde nada es lo que parece y donde los valores se confunden en un laberinto de intereses.

Reseña

De la trama del libro no contaremos gran cosa, solo que comienza con el asesinato de una mujer que llevará a dos antiguos amigos a verse en serios problemas. La historia acabará llevando al lector a reflexionar sobre temas tan a la orden del día como son los intereses económicos.

Su estructura esta dividida en cincuenta y cinco capítulos, la mayoría cortos, que te invitan a seguir leyendo. Posee un ritmo narrativo ágil en el que destaca el suspense y donde el lector se mantiene en vilo al no saber por dónde saldrá el siguiente movimiento de los personajes. Todo es impredecible, algo que el autor ha sabido manejar muy bien, sobre todo a la hora de crear los ambientes idóneos para el desarrollo de la novela.

El léxico empleado es adecuado y bien cuidado ofreciendo una lectura fácil.

Nosotros recomendamos su lectura.

Featured Review
Tag Cloud