top of page

Conoce a María Francisca Centeno


María Francisca Centeno es autora del libro Terror en la oscuridad.

Podrías hablarnos un poco más sobre ti, ¿cuáles son tus gustos literarios, tus aficiones, tus inquietudes?

Me encanta escribir, y leer mucho, no imagino mi vida sin esos dos pilares , suelo leer de todo, me gusta mucho Marta Rivera de La Cruz, Marc Levy, Agatha Cristie.

Mis aficiones son la natación, el tenis, y correr .

¿Qué te impulsó a escribir tu libro?

Hace bastantes años, que lo escribí, me gusta el misterio, y tiene una parte de misterio .

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a escribir? ¿Alguna vez has fantaseado con esa idea?

Me encantaría. Un montón de veces.

Háblanos de Terror en la oscuridad. ¿De qué trata?

Una policía llamada Sally llega a California a resolver una serie de asesinatos , en su intento por desenmascarar a unos mafiosos será secuestrada , sus amigos van en su busca ,lo que desconocen es que ya ha sido puesta en libertad por un chico ,tras una terrible tragedia viaje a la India, país que cambiará su modo de percepción de la vida .

¿Necesitaste documentarte para escribir tu libro?

Un poco sobre todo , en el tema de la India

¿Cuánto tiempo te llevó acabarlo?

Dos años

¿Cómo llevas el tema de la promoción? ¿Las redes sociales te han facilitado el camino para llegar al público o por el contrario no has notado gran avance?

Un poco nerviosa. Si las redes sociales si me están siendo útiles .

¿Consideras que es más fácil hacerse famoso estando amparada por un sello editorial que autopublicándose? ¿En qué crees que es beneficioso o no estar abrigado por una editorial?

Bajo mi punto de vista creo que un sello editorial ayuda bastante aunque no es sinónimo de éxito .

Beneficioso es por las pautas que te dan y la ayuda que te presta.

Muchas editoriales rehuyen de los libros electrónicos debido al miedo que esa forma de publicación pueda repercutir negativamente en sus beneficios. ¿Qué opinas de los libros digitales? ¿Crees que llegarán a reemplazar a los libros tradicionales?

Personalmente me encanta tocar el papel, no tengo nada en contra de ello, pero yo seguiré comparando libros en papel , yo tengo la esperanza de que sigan por muchos años en el mercado los libros de papel , lo que pasa que los gustos han cambiado en estos últimos años.

¿Cómo consideras que se obtiene más beneficio económico, autopublicando o a través de una editorial?

Autopublicando .

¿Qué serías capaz de hacer por llegar a ser famosa y ser leída por un gran número de personas?

Intento , ser fiel a mis principios y escribir sobre cosas que me gustan.

¿Podrías decirnos si estás imbuida en nuevos proyectos?

Si, ya tengo cosas acabadas..

Te agradecemos el tiempo empleado, un cordial saludo del equipo de Adopta un Escritor.

Featured Review
Tag Cloud
bottom of page