top of page

Conoce a Alex Monday


Alex Monday es un escritor español autor del libro “Cuento hasta treinta”.

Podrías hablarnos un poco más sobre ti, ¿cuáles son tus gustos literarios, tus aficiones, tus inquietudes, a qué te dedicas?

Escribo desde hace mil años, me gustan desde Homero a Joyce, pasando por Cortázar, Borges, García Marquez, Irving, Roth, Auster, Pérez-Reverte, Millás, Nabokov… Me dedico a ganarme mi salario trabajando como auxiliar de enfermería. Mi afición principal es leer aunque no descuido el deporte de nadar. Vivo en un pueblo, cerca del mar.

¿Qué te impulsó a escribir tu primer libro?

Quizás el amor. Tenía quince años, llené muchos libros de poemas.

Háblanos de “Cuento hasta treinta”. ¿De qué trata?

Son treinta relatos variados, de ficción o casi autobiográficos. Toca temas actuales y profundos.

¿Por qué deberían leerlo?

Porque invitan a reflexionar en un mundo confuso y complejo y a hallar la esencia.

¿Cuánto tiempo te llevó acabarlo?

Años. No los cuento. Acumulo relatos y un día intento publicarlos.

¿Cómo llevas el tema de la promoción? ¿Las redes sociales te han facilitado el camino para llegar al público o por el contrario no has notado gran avance?

Fatal. No me gusta ser vendedor ni de lo mío. Me gusta explicarme, pero no ir de tienda en tienda, me recuerda a uno de mis primeros oficios y no me gustaba. Las redes sociales hacen que tus amigos se enteren de lo que haces. Al gran público solo le llegan los escándalos.

¿Consideras que es más fácil hacerse famoso estando amparado por un sello editorial que autopublicándose? ¿En qué crees que es beneficioso o no estar abrigado por una editorial?

Si, las editoriales tienen profesionales para vender.

Muchas editoriales rehuyen de los libros electrónicos debido al miedo que esa forma de publicación pueda repercutir negativamente en sus beneficios. ¿Qué opinas de los libros digitales? ¿Crees que llegarán a reemplazar a los libros tradicionales?

Mientras se lea, da igual el formato. No creo que los digitales reemplacen a los tradicionales.

¿Has estado en la feria del libro firmando ejemplares de tu libro? En caso contrario, ¿te gustaría?

No he estado este año, en anteriores sí. Me gustaría, claro. Espero que con mis proyectos futuros pueda estarlo.

¿Qué opinas de las ferias de libros? ¿Crees que los autores independientes tienen las mismas oportunidades en ellas que los publicados por editoriales?

Las ferias están bien, lástima que sea todo muy impostado. De verdad se lee muy poco y se escribe demasiado-

¿Qué serías capaz de hacer por llegar a ser famoso y ser leído por un gran número de personas?

Nada. Me leerán si quieren y les gusta.

Aparte de lo publicado, ¿estás imbuido en algún otro proyecto con vista de salir en un futuro cercano?

Sí, escribo regularmente y tengo dos novelas acabadas y relatos y poemas en espera.

Por nuestra parte damos por finalizada la entrevista, pero te invitamos a que añadas lo que desees para poner punto y final.

Gracias por ejercer de altavoz a los que escribimos y no tenemos tiempo-espacio de promocionarnos. Me quedo con una frase de David Trueba (un buen escritor): los escritores somos una plaga.

Te agradecemos el tiempo empleado, un cordial saludo del equipo de Adopta un Escritor.

Featured Review
Tag Cloud
bottom of page