top of page

Conoce a Victor Antonio García


Victor Antonio, ¿podrías hablarnos un poco más sobre ti, ¿cuáles son tus gustos literarios, tus aficiones, tus inquietudes, a qué te dedicas?

Bien, mi nombre completo es Víctor Antonio García Escalante, tengo 29 años y soy de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, al sur del país. Nunca fui el mejor de la clase, ni el mejor en deportes, pero amo las buenas historias y eso me llevo a escribir. Amo lo que tenga que ver con buenas historias (series, animes, etc) lo que sea que me pueda contar una historia, le doy una oportunidad. Mi gusto literario se centra en ciencia ficción principalmente, pero también amo el drama y el misterio. Mi mayor inquietud, es pasar toda mi vida, haciendo algo que no amo. Cada día, es como pagar una sentencia, así lo he sentido desde que termine mi primer libro, mismo que no publique, porque sentí que el final no tenía sentido. Actualmente, soy guardia de seguridad en una tienda llamada Sears.

¿Qué te impulsó a escribir tu primera novela?

Pues, empecé muy mal de hecho. Quería dinero al principio y aunque escribí una novela, como mencione, el final no tenía sentido y me arrepentí luego por eso.

Háblanos de tu libro “Infierno. La prisión naranja”. ¿De qué trata?

Este nace de varios sueños y pesadillas que tuve. Es narrada en primera persona por el protagonista. El protagonista fue juez de los muertos por muchos años y es enviado a una prisión, donde yacen los Sueños e Ilusiones de los niños, niñas y jóvenes de la tierra, quienes, a sus edades, pues tienes distintos sueños. Sus sueños e Ilusiones, lucen como niños y su misión es vigilarlos, infringirles miedo, etc. Pues esto hace que se extingan y ese es el objetivo de los Demonios: Eliminar los Sueños de los niños.

¿Por qué deberían leerlo nuestros seguidores?

Mi intención con este libro, es impulsar a los lectores y a las personas, a que sigan sus sueños. Aun en contra de toda adversidad, obstáculo, situación, no importa. Sigue tus sueños, rendirte, es lo peor que puedes hacer.

¿Cuánto tiempo te llevó acabarlo?

Primero fueron 6 capítulos cortos, los cuales escribí en unos 9 días. De ahí, lo trabaje más, porque se me ocurrieron ideas extras. En total, lo escribí en 11 meses.

¿El índice de lectura en México es alto o bajo?

Desconozco el índice actual para ser honesto. Unos reportes que leí, dicen que México consume más libros electrónicos. Pero dicho reporte es del 2006, poco antes, poco después. Creo que es verdad, pero los lectores compran solo escritos digitales de autores ya conocidos, como J.K. Rowling o del escritor de Juego de Tronos. Los demás, (O sea los autores no conocidos, ni en cuenta)

¿Tu novela está siendo bien acogida?

No ha habido nada de respuesta, salvo de una chica, de España precisamente de nombre Iris Messenger (De twitter) Presento la reseña ante 1200 personas, apenas el día de ayer. Pero a los pocos quienes les he contado del libro aquí en mi país, han tenido respuestas positivas.

¿Cómo llevas el tema de la promoción? ¿Las redes sociales te han facilitado el camino para llegar al público o por el contrario no has notado gran avance?

Como dije, no ha servido de mucho. Facebook me ha promocionado (Con pagos míos, claro) En chile, Argentina, México y España. Pero nada, solo llegan los Likes, pero ningún comentario o dudas de que trata o como conseguirlo, nada de nada. Twitter tampoco ha sido de mucha ayuda y mi canal de Youtube ya no existe, porque no tengo mi computadora a la ciudad a la que me mude, así que, tampoco puedo hacer mucho

¿Consideras que es más fácil hacerse famoso estando amparado por un sello editorial que autopublicándose? ¿En qué crees que es beneficioso o no estar abrigado por una editorial?

Para la primera pregunta diría: En parte sí. Muchas editoriales lo que hacen es pasar el escrito a otros autores ya conocidos y eso facilita a los lectores a elegir más fácil o dar una oportunidad a alguien nuevo, si su autor favorito lo reseña.

Para la segunda pregunta diré: Que no trabajar con una editorial hace que toda posible ganancia sea para uno mismo, sin tener que compartir con la editorial.

Muchas editoriales rehúyen de los libros electrónicos debido al miedo que esa forma de publicación pueda repercutir negativamente en sus beneficios. ¿Qué opinas de los libros digitales? ¿Crees que llegarán a reemplazar a los libros tradicionales?

No. Veo muy difícil, que los libros digitales reemplacen a los libros tradicionales. Esto porque hoy en día, mucha gente visita librerías, va a ferias de libros, etc, etc. Además, el internet sigue siendo un problema, puedes intentar descargar y el internet esta lento o falla la descarga, etc. Los libros digitales, sinceramente, nunca me han gustado, a pesar de que el mío solo está en digital.

¿Te has presentado alguna vez a un concurso literario? En caso contrario, ¿te gustaría?

Hizo una participación en línea una vez. Pero no gane. Tal vez, pero solo participaría con este libro. El último concurso al que me invitaron implicaba escribir un cuento corto y regístralo. Eso cuesta, sin mencionar que no podría escribirlo en poco tiempo.(Tenia menos de un mes para escribirlo)

¿Qué opinas de las ferias de libros? ¿Crees que los autores independientes tienen las mismas oportunidades en ellas que los publicados por editoriales?

Me gustan esas ferias, pero son en ciudades lejanas y las pocas que se han hecho cerca de donde vivo, han sido en fechas en las que no pude por trabajo. No estoy seguro sobre la segunda pregunta, quizá si su escrito los impresionara, sí.

¿Qué serías capaz de hacer por llegar a ser famoso y ser leído por un gran número de personas?

Tengo muy limitados recursos, quizá lo que haría sería leer mi libro ante las personas que fueran necesarias y que fueran verdaderos lectores, ya sea de libros físicos o digitales.

Aparte de lo publicado, ¿estás imbuido en algún otro proyecto con vista de salir en un futuro cercano?

No. Estoy en planes para el segundo libro de esta serie, llamada Los Reinos Sagrados. De la que Infierno La Prisión Naranja es el primer libro.

Por nuestra parte damos por finalizada la entrevista, pero te invitamos a que añadas lo que desees para poner punto y final.

Por mi parte es todo, gracias por su tiempo y espero poder dedicarme un día a lo que amo, que es escribir historias. Nos vemos.

Te agradecemos el tiempo empleado, un cordial saludo del equipo de Adopta un Escritor.

Featured Review
Tag Cloud
bottom of page