top of page

Conoce a Trixie George


Trixie George es autora del libro “La decisión de una dama”

Para empezar nos gustaría que nos comentases qué te llevó a iniciarte en este mundo literario.

Siempre he escrito, desde que tengo memoria. Me encanta plasmar en un teclado todo un mundo de tramas y personajes recientemente tomé la decisión de autopublicar en Amazon.

¿Quién es Trixie George?

Es el seudónimo tras el que se esconde una mujer normal y corriente que siente la necesidad de compartir el millón de historias que pululan en su cabeza.

¿Cuándo decidiste publicar tu primera novela y por qué?

Acabo de publicar “La decisión de una dama”, una novela romántica histórica. Siempre me ha gustado la novela histórica y son fan de los finales felices.

¿Llevaste a muchas editoriales tu libro antes de ser publicado?

No, la verdad es que no lo envié a ninguna. Directamente decidí autopublicar.

Podrías hablarnos un poco de tu libro. ¿Por qué los lectores deberían comprarlo?

Creo que es una novela que gustará a todos los amantes de la romántica histórica, a los lectores que disfrutan viajando mentalmente a épocas pasadas. Es una historia de amor que tiene todos los ingredientes: intriga, pasión, secretos…..todo ello englobado en el siglo XVIII.

La protagonista es una mujer que se ve atacada por las convenciones de su época, atrapada en una sociedad que no entiende y tendrá que luchar para encontrar el verdadero amor y tomar sus propias decisiones.

¿Los personajes de tu libro están basados en personas de la vida real, quizá cercanos a ti?

No, pero la protagonista es una mujer fuerte y decidida que se sale de las normas impuestas para su época.

¿Qué dijo tu familia cuando vio tu libro publicado?

Les hace mucha ilusión y me apoyan en todo.

¿Tienes alguna anécdota que te haya ocurrido mientras escribiste tu libro?

Mientras investigaba para documentarme, me he enterado de detalles muy interesantes de la época, como que en Regent Park en el siglo XVIII ya había jaulas con simios en exposición, como precedente de los actuales zoológicos o que en esa época la aristocracia inglesa solía reunirse en Burlington Arcade, que todavía existe y que fue la primera galería comercial de Europa.

¿Qué opinas del papel que realiza Internet y las redes sociales en la vida de un escritor?

Creo que es una herramienta estupenda para llegar a más gente, promocionarse e interactuar con todos tus lectores. ¡Son imprescindibles!, sobre todo si eres un autor autopublicado

Cuando un escritor se decide a publicar un libro, ¿qué formato consideras que le beneficiaría más a la hora de vender?

Creo que el formato digital ha llegado para quedarse, permite llegar a los lectores a todo el mundo, es rápido, ahorra espacio…Sin embargo, como lectora, y a pesar de que leo muchísimo en digital, creo que el papel siempre seguirá teniendo su lugar, cómo no.

¿Crees que se puede vivir de la escritura a día de hoy?

Creo que vivir de la escritura es un sueño para muchos, y mientras tanto lo mejor que puede hacerse es “vivir en la escritura”, impregnarse de todo lo positivo que aporta este mundo de sueños y letras.

¿Qué haces para promocionar tu libro, cuentas con ayuda externa?

No cuento con ayuda. La novela acaba de salir y la estoy promocionando a través de las redes sociales.

Por nuestra parte ha sido todo, pero te invitamos a que cierres la entrevista diciendo lo que desees.

¡Muchas gracias por contar conmigo y un gran abrazo!. Os dejo la sinopsis de “La decisión de una dama”:

Una dama debe sonreír siempre, estar al día de las últimas tendencias de moda y ser amable en todo momento. Además, una dama nunca debe tomar decisiones por sí misma, sino obedecer a las de su padre o su esposo. Eso es lo que lady Verity ha oído toda su vida, y lo que debe poner en práctica cuando llega a Londres dispuesta a encontrar esposo.

Con lo que ella no contaba es con una sociedad llena de hipocresía y apariencias que la sacan de quicio. Tampoco con verse atrapada entre el amor de dos hombres muy distintos…ni con que terminaría enamorándose del único que nunca podrá pertenecerle. En un Londres lleno de peligros y secretos, Verity deberá luchar por mantener intacto su corazón….y también su vida.

¿Qué sucederá cuando una dama opte por tomar sus propias decisiones?

Un abrazo de todos los que componemos el proyecto “Adopta un Escritor”

Featured Review
Tag Cloud
bottom of page