top of page

Entrevista a Johnny Black


​Podrías hablarnos un poco más sobre ti, ¿cuáles son tus gustos literarios, tus aficiones, tus inquietudes, a qué te dedicas en la actualidad?

  1. Johnny Black es un escritor de nueva generación, de Medellín, Colombia. Tiene 36 años. Su forma de pensar es de un mundo global, alguien que busca ser muy versátil en la escritura con un estilo particular y propio. Pretende escribir como a él le gustaría que le escribiesen. Una persona sencilla, que disfruta de la simplicidad. Un emprendedor empedernido. Y alguien que pretende regalarle al mundo algo bueno para contar. Le gustan los deportes, los documentales, es cinéfilo, y adicto a la información. Su pasión es comer exquisito, platicar y compartir con su pareja y sus hijas. Se interesa por la literatura de Negocios, de Marketing, de Desarrollo Personal y Biografías. Entre sus aficiones están el cine, el teatro, el ajedrez, el fútbol y hacer negocios.

En la actualidad me dedico a la consultoría y a la escritura.

¿Qué te impulsó a escribir tu primer libro?

  1. El hecho de amar las historias (cine) y el reto personal y profesional de resolver una simple pregunta: ¿podré escribir un libro completamente, “de cabo a rabo”?

Háblanos de “Los Apentis”. ¿De qué trata?

  1. Los Apentis es una novela de fantasía oscura con muchos elementos mitológicos, la cual plantea como trama a un hombre acaudalado y adinerado inmerso en un conflicto personal de ya haber logrado prácticamente todo en su vida, así que, por cuestiones del destino, se enfrenta a un mundo nuevo de seres grotescos. Resulta que muchas historias mitológicas en nuestro planeta y sus personajes son reales en el planeta Napa, donde está atrapado. Es una aventura que involucra muchas emociones, encrucijadas constantes y como reto para el lector el éxtasis de nunca saber que sigue en la historia.

¿Por qué deberían leerlo?

  1. Porque es fresca para leerse, tiene un lenguaje asequible y fácil de digerir para el lector. Tiene una gran cantidad y variedad de personajes con los que cada uno puede identificarse. Y una razón muy importante es la curiosidad de saber que le pasaría a un intelectual, millonario y “sabelotodo” en un mundo hostil donde la fuerza, la magia y la barbarie son los protagonistas.

¿Por qué deberían leerlo?

  1. Escribirlo, un año. Completo, con edición, otros seis meses más. Año y medio para sacarlo.

¿Sobre qué temática nunca escribirías?

  1. Ninguna. Porque quiero ser el escritor más versátil del mundo. Atreviéndome a escribir, prácticamente, sobre cualquier tema en el género novela y otros. Ya he escrito cuentos de terror, que pueden encontrar en nuestro blog y en YouTube, novela erótica, cuento biográfico, fábulas, novela de suspenso, y, además, escribo para Instagram un pensamiento diario sobre negocios, emprendimiento, filosofía de vida y motivación personal.

¿Cómo llevas el tema de la promoción? ¿Las redes sociales te han facilitado el camino para llegar al público o por el contrario no has notado gran avance?

  1. En cuanto a la promoción, pertenecemos a una nueva generación, en la cual vemos a la tecnología como aliada, nos apalancamos en ella para difundir las historias al público con la idea principal de que las historias las puedan experimentar en diferentes plataformas; teniendo o no dinero puedes siempre leer nuestras historias. Con ese objetivo nuestro proyecto es distintivo, hemos unido la escritura y el Social Media Manager, manejado por Maru, haciendo una combinación interesante para el público.

¿Has pensado en pedir ayuda externa para que tu libro sea más visible en el mercado literario?

  1. Sí, lo he pensado. Lo importante es que cualquier persona o entidad que llegue pueda aportarnos al proyecto sin atentar a nuestras ideas bases que han ido forjando este camino.

¿Consideras que es más fácil hacerse famoso estando amparado por un sello editorial que autopublicándose? ¿En qué crees que es beneficioso o no estar abrigado por una editorial?

  1. Probablemente sí, pero no queremos ser convencionales. Quizás nos interesa mostrar otra manera y otros caminos. Sabemos la responsabilidad y lo difícil que es, más, sin embargo, tratamos de lograrlo con otros medios. Le creo a la independencia. Soy emprendedor por naturaleza y desde ahí, quiero motivar a otros a hacerlo. Los beneficios de estar abrigado por una editorial son notales: promoción y credibilidad, pero hay otras formas de lograrlo.

Muchas editoriales rehuyen de los libros electrónicos debido al miedo que esa forma de publicación pueda repercutir negativamente en sus beneficios. ¿Qué opinas de los libros digitales? ¿Crees que llegarán a reemplazar a los libros tradicionales?

  1. Creo que es el futuro, es una manera más eficiente, más ecológica y más rápida de llegar a la gente. Creo que no reemplazarán el 100% de los libros tradicionales en muchos años, pero es una tendencia y cada día tomarán más protagonismo.

¿Has estado en la feria del libro firmando ejemplares de tu libro? En caso contrario, ¿te gustaría?

  1. No he ido. Lo tengo contemplado para un futuro muy cercano.

¿Qué opinas de las ferias de libros? ¿Crees que los autores independientes tienen las mismas oportunidades en ellas que los publicados por editoriales?

  1. Me parecen una excelente manera de promocionarse y hacer relaciones con el mundo editorial. En cuanto a las oportunidades para autores independiente y publicados por editoriales es difícil decirlo porque no he participado, pero creo que estar avalado por una editorial sí te pone en ventaja, sin embargo, invita al autor independiente a ser más creativo y no solo a escribir bien.

¿Qué serías capaz de hacer por llegar a ser famoso y ser leído por un gran número de personas?

  1. Esa pregunta ya tuve que resolverla hace un par de años, me enfrenté al dilema y finalmente me arriesgué a perderlo todo por intentarlo en resto de mi vida con el proyecto como escritor. Enfrentar a la crítica y al status quo por realizar este sueño.

Aparte de lo publicado, ¿estás imbuido en algún otro proyecto con vista de salir en un futuro cercano?

  1. Sí, actualmente escribo una novela que se llamará, posiblemente, Hazghalor. Planeo terminarla finalizando este año o a principio de 2019. Es una novela épica de fantasía oscura, con tintes muy distintos que me plantea retos duros de pasar y al lector una experiencia única. Pero me atrevo a adelantarles que será espectacular.

Redes sociales:

Blog: http://www.johnnyblackymaru.com/

Instagram: https://www.instagram.com/johnnyblackpensamientos/

Instagram: https://www.instagram.com/los_apentis/

Facebook: https://www.facebook.com/johnnyblackescritor/

Twitter: https://twitter.com/JohnnyBlack_Co

Muchas gracias por la entrevista, gente de Adopta un Autor.

Atte:

Johnny Black, escritor.

Maru, editora y social media manager.

Te agradecemos el tiempo empleado, un cordial saludo del equipo de Adopta un Escritor.

Featured Review
Tag Cloud
bottom of page