top of page

Entrevista a Gissi Rodriguez


Gissi Rodriguez es autora del libro “La flecha de Joseon”.

Podrías hablarnos un poco más sobre ti, ¿cuáles son tus gustos literarios, tus aficiones, tus inquietudes, ¿a qué te dedicas en la actualidad?

Hola, soy Técnico Superior Universitario en Educación Integral, la primera historia que escribí fue La Flecha de Joseon, que es una novela corta inspirada en la última Dinastía que reinó en Corea. La fui escribiendo y publicando en Facebook y al finalizarla la publiqué como libro digital en la plataforma Smashwords, luego escribí la segunda parte que es mucho más intensa, se titula: El Heredero de Joseon. Además escribí un poemario: Las cosas que amo; y una novela juvenil-contemporánea llamada: Te amaré mientras respire, cuya protagonista padece leucemia.

Mis gustos literarios son muy variados, adoro las novelas románticas de Jane Austen, siendo mi favorita: Orgullo y Prejuicio. El suspenso y misterio de las obras de Victoria Holt. También me encanta Nicholas Sparks y su Diario de Noah, (The Notebook), Un momento para recordar.

Los thrillers psicológicos de John Katzenbach, autor de El Psicoanalista, Un asunto pendiente, Un final perfecto, El Profesor... Me gusta también John Grisham y sus historias de abogados y juicios, mis favoritas son: El Cliente, El Informe Pelícano, El Jurado, El Intermediario.

También me encantan los clásicos como: Los Tres Mosqueteros, de Alejandro Dumas, Miguel Strogoff, de Julio Verne, El juramento de Lagardere, de Paul Féval, entre otros.

Por supuesto me gustan mucho: El Señor de los Anillos de J.J. Tolkien, y Harry Potter de J.K. Rowling. También he disfrutado algunas distopías y sagas: Corazón de Tinta (Cornelia Funke), La Reina Roja (Victoria Aveyard), Una Corte de Rosas y Espinas (Sahah J. Maas), La Selección (Kiera Cass). Yo antes de ti (Jojo Moyes), Delirium (Lauren Oliver), Divergente (Verónica Roth), La ladrona de libros (Markus Zusak)

Si puedo mencionar otros autores serían: Reyes Monforte, Dan Brown, Alessio Puleo, Louise May Alcott, Erich Segal, Kyoichi Katayama.

Actualmente estoy leyendo Juego de Tronos.

¿Qué te impulsó a escribir tu primer libro?

Siempre me ha gustado la cultura Coreana, sus dramas románticos e históricos, y sus películas, así que poco a poco se fueron formando en mi mente los personajes y fui plasmando esas ideas en ese primer libro.

Háblanos de “La Flecha de Joseon”. ¿De qué trata?

La historia nos narra las aventuras de Yoon Hee, princesa heredera de la Dinastía Joseon, y de In Sung, su mejor amigo, un guardaespaldas contratado en secreto por el rey para protegerla. Yoon Hee tiene inquietantes sueños en los que se ve a sí misma disparando una flecha en dirección a un enemigo desconocido. Intriga, suspenso, romance y acción se reúnen en este relato lleno de aventuras.

¿Por qué deberían leerlo?

Para descubrir o conocer más sobre la era de la Dinastía Joseon, para deleitarse con esta breve historia.

¿Cuánto tiempo te llevó acabarlo?

Aproximadamente 6 meses.

¿Cómo llevas el tema de la promoción? ¿Las redes sociales te han facilitado el camino para llegar al público o por el contrario no has notado gran avance?

Las redes sociales y mi blog: http://renacimientodelromanticismo.blogspot.com me han servido para conectar con el público y conocer sus opiniones e ideas. Son una excelente herramienta.

¿Has pensado en pedir ayuda externa para que tu libro sea más visible en el mercado literario?

Por supuesto, las grandes editoriales tienen un equipo de trabajo y de promoción muy sofisticado que pueden impulsar la carrera de cualquier escritor y darle la visibilidad que las obras merecen.

¿Consideras que es más fácil hacerse famoso estando amparado por un sello editorial que auto publicándose? ¿En qué crees que es beneficioso o no estar abrigado por una editorial?

Depende de cada historia, del tiempo que se invierta en la promoción, de la receptividad de los lectores, pero sí, estar amparado bajo un sello editorial es una ventaja extraordinaria para cualquier escritor.

Muchas editoriales rehuyen de los libros electrónicos debido al miedo que esa forma de publicación pueda repercutir negativamente en sus beneficios. ¿Qué opinas de los libros digitales? ¿Crees que llegarán a reemplazar a los libros tradicionales?

Los libros digitales son una muy buena opción hoy en día, no sólo hacen que los libros sean más accesibles para los lectores de cualquier parte del mundo, sino que también son más ecológicos al reducir el uso de papel. Aunque por su puesto la sensación de tomar en tus manos un libro que te gusta y poder leerlo, pasar sus páginas, nunca podrá ser reemplazada por un libro electrónico.

¿Has estado en la feria del libro firmando ejemplares de tu libro? En caso contrario, ¿te gustaría?

Nunca lo he hecho porque mis libros y poemas son digitales.

¿Qué opinas de las ferias de libros? ¿Crees que los autores independientes tienen las mismas oportunidades en ellas que los publicados por editoriales?

He visto muchas ferias de libros sobre todo en España, en ellas participan gran variedad de autores y comparten con sus lectores. Nunca he participado en una, así que desconozco los requisitos para participar siendo autor independiente.

¿Qué serías capaz de hacer por llegar a ser famosa y ser leída por un gran número de personas?

Simplemente escribir y compartir mis escritos. No tengo intención de ser una escritora famosa, sólo quiero seguir escribiendo lo que siento, y esperar que mis letras sean del agrado de las personas que las lean, sobre todo en esta etapa de mi vida en que he descubierto una gran inclinación por la poesía.

Aparte de lo publicado, ¿estás imbuida en algún otro proyecto con vista de salir en un futuro cercano?

Me gustaría escribir la tercera parte de la Flecha de Joseon, el libro se titularía: La Emperatriz de Joseon, pero es sólo una idea que no creo se concrete a corto plazo. Estoy más concentrada en escribir poemas y reflexiones, cuando tenga una cantidad considerable, publicaré mi segundo Poemario.

Por nuestra parte damos por finalizada la entrevista, pero te invitamos a que añadas lo que desees para poner punto y final.

Muchas gracias amigos de Adopta un Escritor por la oportunidad de realizar esta entrevista. He disfrutado mucho contestando sus preguntas. Felicitaciones por el trabajo que están realizando. Saludos.

Gracias a ti, te agradecemos el tiempo empleado, un cordial saludo del equipo de Adopta un Escritor.

Featured Review
Tag Cloud
bottom of page