top of page

Entrevista a Pilar González


Pilar González es una autora española de Sevilla que ha escrito libros de autoayuda y ahora se ha lanzado con la novela de suspense.

Nos gustaría que nos hablarás un poco de tu nueva novela, El espejo egipcio, los lectores desean saber por qué deberían comprarla.

Los lectores deberían comprar esta novela porque les va a encantar. Tiene todos los ingredientes necesarios para hacerla atractiva, entretenida, y enganchar desde el principio: un espejo misterioso, la magia de Egipto, otros escenarios también mágicos como Sevilla, Frigiliana o Granada, un protagonista con el que es fácil empatizar, pues habla en primera persona, un lenguaje sencillo con abundantes diálogos, una buena dosis de acción, unos personajes creíbles, algunos históricos y otros muy peculiares, una desaparición y un asesinato y, además, un final sorprendente que nadie puede imaginar. Van a disfrutar con ella y a cuestionarse las mismas cosas que Dago, a sentir su misma necesidad de descubrir qué secreto y poderes tiene el espejo y si podrá vencerlos, y a inmiscuirse con él en su investigación.

¿Tardaste mucho en elegir ese título o te vino de repente?

Sí, tardé bastante en elegir el título. De hecho al principio la había titulado de otro modo, pero no terminaba de convencerme. Luego barajé varias opciones, entre ellas la que finalmente elegí. Creo que es un buen título porque da muchas pistas sobre la novela y coloca al espejo donde debe estar, en el centro de la historia, ya que es el motor de la misma. Además me gustan los títulos cortos.

Cada escritor es un mundo en todos los sentidos y suelen tener sus particularidades a la hora de escribir. En tu caso existe alguna manía que tengas como escritora, por ejemplo, escribir a una hora o lugar concreto, al lado de un objeto determinado.

La verdad es que no tengo ninguna manía. Escribo en cualquier sitio y a cualquier hora. Hay días que escribo una hora y otros que escribo cuatro o cinco horas seguidas, también los hay que no escribo nada. Como veis no soy nada disciplinada.

¿Alguna vez te has enfrentado al problema de la llamada hoja en blanco?

Sí, a veces me pongo a escribir y no sale nada, pero no lo vivo como un problema. Lo dejo para otro momento porque sé que más tarde o al día siguiente las palabras volverán a surgir y la historia se hilvanará como por arte de magia.

El apoyo de la familia es muy importante para cualquier persona, ¿qué sentisteis cuando se vendieron los primeros ejemplares de tu libro?

El apoyo es muy importante, tanto de la familia como de los amigos y de los lectores. La venta de los primeros ejemplares nos hizo sentir mucha alegría y también mucha ilusión. Es la recompensa a un trabajo que ha llevado más de un año y que sigue necesitando esfuerzo, sobre todo a los autores independientes como yo, ya que además de escribir tenemos que dedicarnos a diseñar, a maquetar, a editar, a promocionar...

Así que aprovecho aquí para daros las gracias por esta entrevista y por vuestra ayuda, ya que significa mucho para mí.

Para nosotros es un placer poder ayudarte.

¿Te gustaría convertir tu pasión por escribir en tu medio de vida? ¿Lo crees posible?

Me encantaría que mi pasión por la escritura se convirtiera en mi modo de vida. Es mi gran sueño y uno de mis objetivos. Sé que no es fácil pero tampoco lo veo imposible. Creo que lo importante para conseguir algo es no rendirse.

¿Cómo llevas el tema de la promoción? ¿Te resulta difícil o tienes alguna ayuda externa?

La promoción es quizá lo más complicado para mí. Utilizo sobre todo las redes sociales y mi blog personal, y también suelo hacer alguna presentación. La ayuda externa con la que cuento es la de los amigos que comparten mis publicaciones,la de algunos blogueros que han hecho reseñas y la de los lectores que recomiendan mi libro. Toda ayuda es siempre bienvenida y muy de agradecer.

¿Qué recomendaciones le darías a un escritor que empieza a escribir?

Creo que cada escritor debe buscar y encontrar aquello que le sirve a él. Lo que a mí me sirve es disfrutar con lo que escribo y dejarme llevar por la historia. Necesito en un primer momento espontaneidad, escribir, escribir y escribir, sin cortapisas, sin imposiciones, luego revisar y corregir, revisar y corregir, revisar y corregir…

¿Qué es lo más difícil que tiene ser escritor?

Conseguir vivir de la escritura.

¿Cuáles son tus referentes literarios?

Algunos de mis referentes literarios son Manuel Mújica Láinez, Carlos Ruiz Zafón, Matilde Asensi, Isabel Allende, Paulo Coelho, José Saramago y Bárbara Wood.

Si al escribir tuvieras la oportunidad de cambiar el mundo, ¿qué cambiarías?

Si con la escritura pudiera cambiar el mundo eliminaría las guerras, la violencia, la desigualdad, la injusticia y la inconsciencia.

Por nuestra parte eso ha sido todo.

Todos los que componemos el proyecto “Adopta un Escritor” agradecemos tu colaboración.

Featured Review
Tag Cloud
bottom of page