top of page

Entrevista a Antonia María Rovayo


Antonia María Rovayo es una escritora venezolana autora de varios libros entre ellos “Nikola Tesla, más que ficción, realidad” “Sinfonía erótica” “Puerta a lo desconocido” “Escrito desde el fondo de la tierra”.

Nos gustaría para empezar que nos contarás más cosas sobre ti, situación laboral actual, estás casada, hobbies, deseos, etc…

Te cuento, soy divorciada, mi pasión es la matemática, soy profesora de cálculo y admiro la física de Nikola Tesla y a él… Es un hombre que trabajó para el futuro y estamos en ese futuro que le pertenece, el conocía lo que era un Smartphone en su época… Escribo ciencia ficción-ciencia, es decir, lo que puede convertirse en ciencia en un futuro cercano. Les dejo una de mis novelas online, “ESCRITO DESDE EL FONDO DE LA TIERRA” https://litnet.com/es/book/escrito-desde-el-fondo-de-la-tierra-b78404 Y UNA DE MIS MEJORES HISTORIAS CORTAS, LA MÁS ORIGINAL DE TODAS, “NIKOLA TESLA MÁS QUE FICCIÓN REALIDAD…” https://sweek.com/es/s/CwcFAgxsCAUFBwgJAwEFB2YCCA==/Antonia_Rovayo/NIKOLA-TESLA-M%C3%81S-QUE-FICCI%C3%93N-REALIDAD-SweekStars, ésta próximamente será publicada en forma digital e impresa junto con los otros finalistas del concurso SweekStars 2017, salió clasificada de entre 8.500 participantes.

Antonia María, ¿cómo fueron tus inicios como escritora?

Desde muy pequeña en el colegio escribía ensayos y poesías, siempre me gustó imaginar cosas y expresarlas de forma hermosa, pero me dediqué al cálculo y eso te resta tiempo para formalizar un escrito de altura. Empecé a estudiar sobre Nikola Tesla y quise transmitirle al mundo lo que percibí sobre Él… La historia sobre Tesla plantea algo que nunca antes nadie había escrito por internet ni texto impreso, allí menciono que la teoría dinámica de la gravedad expresada por él, puede ser demostrada a través de la ley de Gauss considerando la tierra como una esfera cargada uniformemente, algo totalmente original. Tesla no pudo demostrarla porque falleció.

¿Qué tiempo dedicas en la actualidad a escribir? ¿Tienes algún lugar que te inspire para hacerlo?

Dedico tres horas diarias y a veces más… Frente al ventanal de mi apartamento desde donde observo hermosas áreas verdes y el cielo en el día y en la noche un cielo estrellado de película.

Para todos los que no han leído tu libro Nikola Tesla, más que ficción, realidad, ¿qué les contarías sobre él para animarlos a hacerlo?

Que descubran algo nuevo en ella y que conozcan a este genio incomprendido y solitario, al cual le fueron usurpadas muchas de sus patentes de inventos. Igual en la otra novela, ESCRITO DESDE EL FONDO DE LA TIERRA, donde se encuentran muchas verdades ocultas sobre el mundo intraterrestre, aquí mismo, debajo de nuestra superficie...

En todo este tiempo en el que tus novelas llevan publicadas habrás recibido muchas críticas tanto buenas como malas. ¿Qué puedes decirnos al respecto, qué sentimientos te provocan?

Algunas las acepto, otras las ignoro. Pero en general, son buenas críticas y me sirven para crecer como escritora y como ser humano. A Tesla nadie lo conoce bien porque no escribió nada y he tenido que estudiar sus inventos y conferencias para sacar una conclusión muy interesante y novedosa. Eso llama la atención a muchas personas, de diferentes estratos sociales, culturales y científicos.

¿Cómo llevas el tema de la promoción de los libros?

En realidad, casi no hago promoción, solo publico online y ahí mismo comienzan a leer… La ciencia ficción es muy fecunda y tiene mucho público.

¿Piensas que en realidad las ventas en Amazon podrían convertirse en un medio de vida como otros autores afirman?

No, definitivamente.

¿A cuántas editoriales presentaste tu primer libro antes de que se publicara?

A ninguna, salí seleccionada en concurso.

¿Has leído algún libro de un autor independiente? ¿Recomendarías a alguno?

Si, EL FALSO DA VINCI, de Franz Tessner

¿Qué opinas del panorama cultural en Venezuela? ¿De quién crees que es la culpa de que no se lea más?

Nuestra cultura es extensa, quizás la educación que nos dan desde niños no es la apropiada y está enfocada hacia otras áreas, como el deporte por ejemplo. Pero siempre el que tiene avidez de conocimiento en cualquiera de sus ramas, se sumerge en la cultura y llega a sus raíces.

¿En Venezuela vendes más libros que en España?

No he llegado hasta España y eso que tengo mi familia allá… Mi madre es marroquí y mi padre era español.

¿Cuáles son tus sueños más inmediatos como escritora?

Dar a conocer el verdadero secreto de Nikola Tesla al mundo entero a través de mis escritos. Demostrar que no estaba loco y que lo incluyan en los textos de enseñanza. Estoy convencida, que la nueva física llevará su nombre en alto, dentro de muy poco tiempo.

Por nuestra parte damos por concluida la entrevista, pero te invitamos a que añadas lo que desees antes de cerrarla.

Mi agradecimiento sincero a ustedes como grupo, por darme la oportunidad de expresar lo que siento y pienso. Mi invitación a todos los que quieran platicar conmigo y ayudarme en lo que escribo. Son temas de abundante conversación. El intercambio de ideas es necesario. No he publicado nada por mi cuenta, si alguien desea ayudarme, unirse o simplemente preguntar, estoy a la orden, mi correo electrónico es antoniarovayo01 en gmail. Un abrazo a todos, espero que sean mis futuros lectores.

Te mandamos un cordial saludo de parte de todos los que componen el proyecto “Adopta un Escritor”

Featured Review
Tag Cloud
bottom of page