top of page

Conoce a David Grande


David Grande es autor del relato "Subterráneo" en el libro de Ciencia Ficción "Magerit. Relatos de una ciudad futura".

David para empezar nos gustaría que nos hablarás un poco de tu obra más preciada, los lectores desean saber por qué deberían comprarla.

El relato Subterráneo ocurre en un futuro distante, en un Madrid que ha sido cambiado por los desastres ocurridos tras las Guerras del Agua y que ha dejado sumergido la parte central de la ciudad. Mis personajes quedaron atrapados en los túneles del Metro cuando la urbe fue inundada y han tenido que sobrevivir aislados del exterior. Es un relato pesimista, de un futuro en el que a pesar de los cambios, buenos o malos, la sociedad sigue rigiéndose por lo mismo conceptos que les han oprimido y manejado en el pasado, como si estuviéramos condenados a repetir nuestros errores una y otra vez, aunque, a veces, hay algún rayo de esperanza que ilumina los oscuros túneles.

Cada escritor es un mundo en todos los sentidos y suelen tener sus particularidades a la hora de escribir. En tu caso existe alguna manía que tengas como escritor, por ejemplo, escribir a una hora o lugar concreto, al lado de un objeto determinado.

Escribo siempre que tengo oportunidad; puede ser en el metro, esperando en la terraza de un bar, descansando a la sombra de un árbol o en el despacho de casa. La única manía (seguro que tengo muchas más, pero yo no me doy cuenta) es que me gusta escribir primero a mano todos mis escritos y después pasarlos al ordenador donde ya realizo una primera corrección del texto.

¿Alguna vez te has enfrentado al problema de la llamada hoja en blanco?

Si, unas cuantas (je, je). Sobre todo cuando sé a donde tengo que ir pero no sé como llegar. Entonces tengo que meterme en la piel de mis personajes y ver que harían ellos para llegar a la meta que les he impuesto. A veces ellos solos encuentran una meta distinta a la que a mí se me había ocurrido.

El apoyo de la familia es muy importante para cualquier persona, ¿qué sentisteis cuando se vendieron los primeros ejemplares de tu libro?

Siempre es un subidón, porque sabes que ese libro, al que has dedicado tanto tiempo y esfuerzo va estar en las casas de otras personas y que tus personajes van a cobrar vida en la mente de otros.

¿Te gustaría convertir tu pasión por escribir en tu medio de vida? ¿Lo crees posible?

Me encantaría convertirlo en mi medio de vida, aunque lo veo un poco difícil. El mundo editorial es muy complicado y hacerte un hueco entre tantas novedades es un trabajo títanico.

¿Cómo haces para promocionarte?

A través de las redes sociales, colocando los libros en buenas librerías o que esté disponible en Amazon (actualmente parece que si no estás en Amazon nadie te va a comprar). Enviando reseñas a bloggers y sobre todo, el boca a boca. Si el libro gusta, es la mejor promoción.

¿Qué recomendaciones le darías a un escritor que empieza a escribir?

Que escriba, que escriba, que escriba. Cuando se canse de escribir, que descanse y lea, lea y lea.

¿Qué es lo más difícil que tiene ser escritor?

Publicar. Encontrar el medio de que tu libro esté en la calle y pueda llegar a la gente.

¿Cuáles son tus referentes literarios?

Stephen King, H.P. Lovecraft, Neil Gaiman, Philip K. Dick…

Si al escribir tuvieras la oportunidad de cambiar el mundo, ¿qué cambiarías?

Si al escribir pudiera cambiar las cosas cambiaría la mentalidad de la gente y la haría más empática con el prójimo. En la sociedad actual estamos ensalzando, desde mi punto de vista, el egocentrismo y el narcisismo. Solo nos importa el yo.

Por nuestra parte eso ha sido todo.

Todos los que componemos el proyecto “Adopta un Escritor” agradecemos tu colaboración.

Featured Review
Tag Cloud
bottom of page