top of page

Entrevista a Eva Tejedor


Eva Tejedor es una autora a la que ya entrevistamos hace un tiempo y a la que estamos encantados de volver a entrevistar para presentaros su nuevo libro “Dagas de venganza”.

Nos gustaría que comenzases contándonos cómo te resultó esta nueva experiencia.

Fue una experiencia maravillosa. Los escritores independientes estamos muy necesitados de esta clase de ayuda, siempre. Que vosotros la brindéis tan amablemente es algo muy de agradecer.

Nos ha gustado mucho la portada de tu libro, de David Orell, ¿le diste la idea tú o fue cosa del ilustrador?

No, no. Fue totalmente idea suya. David, que es un chiquillo magnifico y uno de mis amigos más queridos, tiene un gran talento y mucho ojo escogiendo lo mejor para tu portada. Se leyó la novela, me la corrigió y dio su opinión sobre muchas detalles y me hizo un primer esbozo de la portada. Lo único que le dije fue: «Es una gorgona. ¡Busca algo que diga serpientes!» Y el detalle de las escamas fue un toque estupendo que encajaba perfectamente con la historia.

Le estoy muy agradecida por su ayuda.

¿Has llevado a alguna editorial tu libro antes de ser publicado?

No. Lo pensé durante unos días, la verdad. Pero luego decidí que volvería a publicarla por mi cuenta. Dagas de venganza es parte de una saga y no la quiero separada. Tal vez, cuando escriba algo no relacionado con la saga lo intente. No soy nada contraria a presentar cosas a editoriales, pero estas quizás no estaban destinadas a ello.

Podrías hablarnos un poco de Dagas de venganza. ¿Por qué los lectores deberían comprarlo?

Dagas de venganza es una historia de fantasía urbana que mezcla aventuras, mitología y conspiraciones en la sombra por parte de la infame organización, La Orden. En ella te presento a Astrid Samaras, una gorgona descendiente de Medusa, que busca a un miembro específico de La Orden en Nueva Orleans para vengarse del asesinato de su familia.

O esa es su intención hasta que tiene que salvarle el trasero a Alec, un policía novato que se entromete sin querer en los planes de la milenaria organización.

Junta eso con algo de humor, mucha acción y más bichos mitológicos y tienes la quinta parte de La Comunidad Mágica Vs La Orden, formada por Jack T.R., Kamelot 2.0, El juego de Schrödinger, El Guardián y Dagas de venganza.

Lo bueno es que no es necesario leerlas todas para enterarte, porque las he creado para ser disfrutadas por separado. Pero todas complementan a las demás y añaden riqueza a su mundo particular.

Y los personajes hacen cameos entre novelas.

¿Qué dijo tu familia cuando vio tu nuevo libro publicado?

Básicamente fue un… ¿Otro?

Nah, les hizo ilusión pero ellos ven esto más como un hobbie que como algo a lo que me encantaría dedicarme al cien por cien.

¿Tienes alguna anécdota que te haya ocurrido mientras lo escribiste?

No realmente. Salvo lo de siempre. El perro a punto de comerse/destrozar papeles que no debe, la libreta de apuntes que se pierde cada dos por tres (de hecho, no sé por donde anda, ahora que lo pienso) y mi manía de añadir a los malos después de acabar el primer borrador.

Siempre hago eso. Hago el borrador, con todo la historia y lo que le pasa al protagonista y luego digo… vale, vamos a añadirle capítulos donde solo estén los malos hablando o haciendo cosas porque ha salido solo en el final. Tres capítulos tuve que meter.

¿Te sigue gustando Amazon como medio de venta? ¿Es rentable?

Es la más cómoda y sencilla. Y ahora que se ha comido a Create Space, que era dónde publicaba en papel, pues más todavía ya que lo hago casi del tirón. ¿Rentable? No, más bien poco. Hay plataformas que te dan un porcentaje mayor pero también (y no les culpo) intentan que compres sus servicios editoriales o disfrutas de menos ventajas que los que si los compran. Y mi economía no da para tanto, o no haría yo las correcciones y todo lo demás.

¿Has logrado vivir de la escritura a día de hoy?

Ni de broma. Mis ventas no dan para eso aún. ¡Qué más quisiera!

¿Cómo ha sido la aceptación de tu libro entre los lectores de tu comunidad?

Pues ha gustado bastante a los que ya habían leído los anteriores. Y estoy bastante orgullosa de él, porque siento que está mucho mejor escrito que los otros. Además, es mi primera protagonista femenina y soy muy fan de mi Astrid.

¿Has presentado en público tu nuevo libro? ¿Dónde?

No, no he tenido esa suerte.

¿Tienes pensado presentarlo próximamente? ¿Dónde?

No. La verdad es que ni he buscado dónde ni me han ofrecido nada. Un día, cuando tenga tiempo y deje de morir de vergüenza por pedir algo, a lo mejor.

Quizá nosotros podamos ayudarte algún día en eso :)

¿Qué haces para promocionar tu libro, cuentas con ayuda externa?

Por ahora solo cuento con mi propia ayuda y la de algunos de mis seguidores y amigos, que son la mar de majos y comparten mis novelas en sus redes sociales. Bueno, y la de los blogueros que me han hecho reseñas de mis libros. Es maravilloso cuando ves a alguien compartir algo tuyo. La gente no tiene ni idea de la alegría tan grande que le dan a un escritor cuando comparten sus cosas o dan una opinión sobre sus libros en redes sociales. Si lo supieran, lo harían más, estoy segura.

Por nuestra parte ha sido todo, pero te invitamos a que cierres la entrevista diciendo lo que desees.

Primero, agradeceros el hueco en vuestra página, vuestra ayuda y apoyo. Gracias, gracias, gracias.

Segundo, agradecer a los que leen mis historias y me comentan que les ha gustado más. No sabéis la alegría que me provocáis cada vez.

Y tercero, mis novelas están disponibles en Amazon para quien desee leer buena fantasía urbana y en mi blog tenéis relatos y mucho más a vuestra disposición.

¡Hacedme una visita!

Eso está hecho por nuestra parte, e invitamos a todos los que nos leen a que te visiten. Nosotros tenemos programado para mayo leer tu nuevo libro y reseñarlo.

Un abrazo de todos los que componemos el proyecto “Adopta un Escritor”

¡Un abrazo enorme para todos vosotros!

Featured Review
Tag Cloud
bottom of page