Entrevista a Ana Larraz


Tenemos el gusto de volver a entrevistar a Ana Larraz, escritora de Zaragoza. Autora de varias novelas entre ellas La fotografía. Historia de un soldado. Doce tríos y doce a solas junto con Esther Santana y Purificación Estarli. Gente de orden. Historia de una familia 1931-1936

Y a punto de publicar (el día 23 sele a la venta), Alicia Salanueva. Tiempos de Amor y Guerra. Mi primera novela romántico histórica.

En todo este tiempo, ¿cómo ha ido tu trayectoria como escritora?

Pues muy agradable. He seguido escribiendo y al mismo tiempo promocionando mis novelas. He conocido a muchísimos escritores y sobre todo a lectores que me han aportado todas sus opiniones y sus deseos.

¿Has realizado muchas presentaciones? En caso afirmativo ¿en qué medios?

Si que he realizado muchas presentaciones. En el Real Club Náutico de Las Palmas, En el Corte Ingles de Mesa y López, en la Casa del Hierro en Las Palmas, en la Librería Sinopsis de Las Palmas, en la isla de El Hierro, en Fuerteventura, en el Real Casino de Santa Cruz de Tenerife, en la Casa de Aragón de Madrid, en el Corte Ingles de Zaragoza, en Tauste, en Gallur, en Quinto, en Santa Brígida…

Todas han sido presenciales y he disfrutado un montón relacionándome con los lectores.

También he hablado en muchas ocasiones por la radio y alguna entrevista en periódicos y una entrevista en la televisión: en la sexta, en el programa Sexta Columna.

¿Estarías dispuesta a hacer una presentación digital?

Me encantaría! Es algo que no se me había ocurrido pero que puede estar muy bien.

Para todos los que no han leído tu último libro, ¿qué les contarías sobre él para animarlos a hacerlo?

Pues que es una historia muy humana, en la que la realidad y la ficción se entremezclan, dentro de un riguroso contexto histórico.

Se trata de la historia de una familia, durante la Guerra Civil, que vive en la retaguardia del lado nacional, y toda su vida cambia cuando instalan un Campo de aviación para la Legión Condor, en unos campos cerca de su pueblo.

¿En la actualidad cómo te van las ventas en Amazon?

No demasiado bien. Se ha notado un bajón muy importante desde el mes de febrero.

¿Tus libros se pueden encontrar en librerías físicas? ¿Y en librerías on-line? ¿Cuáles?

Se encuentran en las librería físicas, sobre todo en Las Palmas y Aragón y también en El Corte Ingles. Y en on-line también se pueden conseguir, lo mismo que en cualquier plataforma tal y como lektu, kobo, etc

¿Has presentado tu último libro a alguna editorial?

Sí, y de hecho, Alicia Salanueva va a salir editado con Ediciones Besos de Papel.

¿Estarías dispuesta a participar en un proyecto de difusión de escritores?

Me encantaría!

¿Qué serías capaz de hacer por llegar a un gran número de lectores?

Participar en cualquier evento que sirva para dar a conocer mis novelas y relacionarme con ellos.

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?

Quiero hacer una especie de saga, hablando sobre esas mujeres que fueron tan importantes durante la Guerra Civil y de las que nadie habla. Precisamente, mi siguiente obra ya tiene nombre: Merceditas Laserna. Tiempos de Amor y odio.

Te mandamos un cordial saludo de parte de todos los que componen el proyecto “Adopta un Escritor”

Featured Review
Tag Cloud