top of page

Entrevista a Marc Barrio


Marc Barrio es otro de los escritores al que tras un tiempo volvemos a entrevistar para que conozcáis su nueva obra La gran mentira.

En todo este tiempo, ¿cómo ha ido tu trayectoria como escritor?

Con altibajos, como todas las carreras. Ahora mismo estoy en un momento de mi trayectoria en el que me interesa autoeditarme. Me he rendido un poco con la edición tradicional. Por suerte no me faltan proyectos, ahora sólo tengo que llevarlos a cabo.

¿Has realizado muchas presentaciones? En caso afirmativo ¿en qué medios?

No, no tengo una red suficiente para hacerlo de forma adecuada. Sí he movido la obra por otros medios. En mi blog por ejemplo, y mis redes, pueden ser modestas pero menos es nada. También procuro estar en contacto con blogs de reseñas para invitarles a leer mi novela y, por suerte, no sólo han aceptado sino que ha recibido buenas críticas.

¿Estarías dispuesto a hacer una presentación digital?

Estaría incluso dispuesto a hacerla en persona aunque no tenga la más mínima idea de qué decir. Pero verme tartamudear tonterías inconexas durante cuarenta minutos seguro que es divertido.

Para todos los que no han leído tu último libro, ¿qué les contarías sobre él para animarlos a hacerlo?

Es un libro distinto, no es que sea único, pero cuesta encontrar este tipo de lectura. La gran mentira es una historia cruda y ácida, llena de sátira, cabronadas y cinismo. Es una patada en los huevos en un momento en el que todo son palmaditas en la espalda. Si te gustan las patadas en los huevos deberías leerlo.

¿En la actualidad cómo te van las ventas en Amazon?

Fatal. Es un drama. Tanto, que mi anterior libro, Las ratas de la galaxia, ya no está disponible en Amazon ni en ningún sitio. Con La gran mentira, como la edito yo, decidí no subirla a Amazon, por el momento sólo está en Lektu, por lo que sus ventas en Amazon también son horribles.

¿Estarías dispuesto a participar en un proyecto de difusión de escritores?

Por su puesto. Creo que la difusión es muy importante entre escritores y estoy encantado de poder ayudar en lo que pueda.

¿Qué serías capaz de hacer por llegar a un gran número de lectores?

Apuntarme a “Mujeres, hombres y viceversa” para ir al programa a hablar de mi libro.

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?

Por el momento estoy estudiando cuál es la mejor forma de editar La gran mentira en papel y hacer una reedición de Las ratas de la galaxia. A más largo plazo espero publicar en 2020 mi segunda novela, todavía estoy en fase de planificación, pero tengo muy claro el título: Perdedores.

Eso ha sido todo por nuestra parte, pero como siempre, te invitamos a que añadas lo que desees antes de cerrarla.

De nuevo, agradeceros la oportunidad y felicitaros por el trabajo de difusión que hacéis, que es muy necesario y tremendamente útil para los autores. Muchas gracias

Agradecemos tus palabras. Te mandamos un cordial saludo de parte de todos los que componen el proyecto “Adopta un Escritor”

Featured Review
Tag Cloud
bottom of page